Semifinales de la Liga MX: 4 equipos que aún tienen armas secretas

A partir de este miércoles, América, Tigres, Pumas y Atlético San Luis buscarán su boleto a la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 12:23

Entre miércoles y jueves se jugarán los partidos de ida de la Semifinal de la Liga MX, en donde los locales buscarán aprovechar el apoyo de su afición y los visitantes igualmente intentarán llegar a la vuelta con alguna ventaja.

Atlético San Luis contra Águilas del América serán los primeros en saltar a la cancha este miércoles en punto de las 21:00 horas.

Los de Coapa son visitantes y buscarán redimirse con su afición, luego de que en los 3 torneos pasados, en esta etapa quedaron eliminados.

El América no puede darse el lujo de volver a quedarse en semifinales y con la calidad del plantel que se tiene, la afición se ha ilusionado.

Los dirigidos por André Jardine están listos para este encuentro en el Alfonso Lastras, destacando que el América no perdió ningún encuentro como visitante, lo que los convierte en favoritos para este partido.

Mientras que Atlético San Luis, convertido en el ‘Caballo Negro’ del torneo, jugará por tercera vez en su historia una semifinal. La última vez que llegó hasta estas instancias, fue en el Clausura 2008, cuando enfrentó al Cruz Azul.

Del otro lado, en un encuentro más equilibrado los Pumas recibirán a los Tigres de la UANL en el Estadio de CU.

Una de las ventajas de los Pumas es tener en el banquillo a Antonio Mohamed, quien como entrenador, todavía no ha perdido una Semifinal en el futbol mexicano. 

Esta sería la quinta semifinal a la que llega el ‘Turco’ y de esas 4 que ganó anteriormente, en 3 se coronó campeón con Xolos de Tijuana, América y Rayados de Monterrey, con quien también perdiera la otra final a la que llegó, frente a Tigres.

En contraparte, los Tigres tienen como su mejor arma, al delantero francés André Pierre Gignac, un hombre hecho para las liguillas y que para esta serie de semifinal ante Pumas podría llegar a los 200 goles con el conjunto universitario.

El francés le ha anotado 17 de sus 199 tantos a los Pumas, por lo que en los dos partidos que disputarán, saldrá a buscar la marca del bicentenario de goles y con ello ayudar a su equipo a llegar a la final.

La última vez que Pumas y Tigres se enfrentaron en la liguilla, fue en los cuartos del Apertura 2018, aquella vez Gignac no pudo hacerle ni un rasguño a unos universitarios que salieron engrandecidos para avanzar a semifinales.

¿A qué hora serán las semifinales de la Liga MX?

Partidos de Ida

Miércoles 6 de diciembre

  • Atlético San Luis VS Águilas del América a las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras 

Jueves 7 de diciembre

  • Pumas de la UNAM VS Tigres de la UANL a las 21:00 horas en el Estadio Universitario de CU

Partidos de Vuelta

Sábado 9 de diciembre

  • Águilas del América VS Atlético San Luis a las 20:00 horas en el Estadio Azteca

Domingo 10  de diciembre

  • Tigres de la UANL VS Pumas de la UNAM a las 20:00 horas en el Universitario de Nuevo León

A continuación  PorEsto! te comparte la siguiente infografía con la mejor información de las Semifinales de la Liga MX.

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO