El 2023 de Santiago Giménez con el Feyenoord

Desde que llegó al Feyenoord de Países Bajos, el 2023 ha sido el mejor año en la carrera de Santiago Giménez, ya que se ha hecho de una buena cifra de goles y hasta ha sido galardonado por su liga
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 12:25

Desde su salida del Cruz Azul y llegada al Feyenoord de Países Bajos, en 2023 la carrera del delantero mexicano Santiago Giménez no ha ido más que en subida, ya que se ha hecho de una buena cifra de goles y hasta ha sido galardonado por su liga.

El 'Bebote' no solamente puede presumir de haber roto el récord de Luis Suárez de más goles anotados en la Eredivisie, sino que ahora también ha sido considerado como el mejor de Países Bajos.

La Eredivisie compartió la lista de los jugadores con más contribuciones a gol en el año, donde 'Chaquito' es líder al haber conseguido 36 (31 goles y 5 asistencias), superando a Vangelis Pavlidis (27 y ocho) y Luuk de Jong (23 y 10).

Actualmente su equipo se encuentra ubicado en la segunda posición de la tabla general del torneo liguero con 38 unidades. En cuanto a copas europeas, el 15 de febrero enfrentará a la Roma por los dieciseisavos de la Europa League.

Además, el atacante del Feyenoord obtuvo otra gran marca, se metió en la lista de los máximos goleadores del año natural. Quedó en quinto lugar con 39 goles en 63 partidos, tanto en su club como en la Selección Mexicana. 

En cuarto lugar se encuentra Erling Haaland, quien fue además goleador de la Champions League con el Manchester City. Le sigue Kylian Mbappé Y Harry Kane se quedó con el segundo puesto de la preciada lista.

Liderando la clasificación, está Cristiano Ronaldo con 53 goles en 58 partidos. El delantero de Al-Nassr no fue considerado en el ránking de mejores jugadores del 2023, realizado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP