Carlos Sansores asegura boleto a los Juegos Olímpicos París 2024

El taekwondoín cancunense, Carlos Sansores, aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de 2024 en el Grand Prix en Manchester, Inglaterra
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 17:33

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo, triple medallista mundial, finalizó en el quinto lugar de la categoría de más de 80 kilogramos en el Grand Prix final de Taekwondo que se llevó a cabo este fin de semana en Manchester, Inglaterra y selló su pase por la vía del ranking a los Juegos Olímpico de París 2024.

El taekwondoín cancunense pasó “bye” la primera ronda de la competencia que congregó a los mejores atletas mundiales y olímpicos en el Manchester Regional Arena al entrar como uno de los sembrados, gracias a su estatus en el ranking olímpico.

El ganador del Premio Municipal al Mérito Deportivo de Benito Juárez 2023 y también Premio Nacional del Deporte en la categoría no profesional se impuso por 2-0 frente al egipcio Ahmad Rawy, en su combate de Cuartos de final.

Sin embargo, cayó en su segunda pelea de la justa ante el marfileño, líder del ranking mundial y medallista de oro de Río 2016, Cheick Sallah Cisse, quien a la postre se llevó la medalla de oro del cuarto y último evento de las Grand Prix Series de 2023.

Con este resultado, el taekwondoín formado en Quintana Roo aseguró el segundo lugar en el ranking olímpico de la división y de esta manera firmó la segunda plaza para México en esta disciplina rumbo a los Juegos Olímpicos.

Carlos Adrián, hijo del exfutbolista profesional, Carlos Sansores vivirá el próximo año su segunda experiencia en Juegos Olímpicos en París, luego de su primera participación fue en 2021, en Tokio 2020.

Tras los primeros Juegos Olímpicos en su carrera deportiva, Sansores Acevedo no se ha dedicado a más que “disfrutar” las competencias, en los cuales se ha catapultado en los primeros lugares del ranking.

El nacido de Cancún registró un, 2023 de ensueño, al colgarse la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago, además de llevarse las preseas de argenta en el Campeonato Mundial en Bakú, así como en los Centroamericanos de San Salvador.

La Federación Mexicana de Taekwondo, a través de su presidente, el profesor Francisco Raymundo González Pinedo felicitó a través de su cuenta de X (twitter) al taekwondoín quintanarroense tras conseguir el boleto a la justa olímpica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA