Bronquitos, el orgullo de José María Morelos, va por el bicampeonato en el béisbol infantil

"Los Bronquitos de José María Morelos están buscando el bicampeonato en la liga regional infantil yucateca
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 12:35

El equipo "Bronquitos", defensor del campeonato obtenido el año pasado en el torneo de béisbol infantil peninsular, emprendió un viaje hacia la ciudad de Mérida, Yucatán, para participar en la edición de fin de año de dicho torneo, que comenzó la tarde del martes y se espera concluya el viernes 29 de este mes.

Iván Marmolejo Parra, entrenador del equipo, recordó que, en 2022, en estas fechas, el equipo "Bronquitos" debutó en la liga regional infantil yucateca, logrando la hazaña de ganar el campeonato.

Marmolejo Parra informó que el equipo, compuesto por niños de 11 a 12 años de edad, partió hacia Mérida la mañana del martes para participar en el torneo que se llevará a cabo desde el miércoles hasta el viernes. Durante estos días, se enfrentarán a equipos de Campeche, Tabasco y del propio estado anfitrión.

El entrenador expresó su confianza en que "Bronquitos" pueda revalidar el campeonato este año, destacando que los niños se han estado preparando arduamente durante los últimos 6 meses.

Se dio a conocer que los 14 niños del equipo son originarios de la cabecera municipal, y varios de ellos viajaron acompañados por sus padres. El costo del viaje y el hospedaje fue sufragado por los propios padres de familia, quienes organizaron rifas y ventas de productos para recaudar fondos.

Marmolejo Parra destacó el buen desempeño del equipo local, "Bronquitos", este año, logrando el subcampeonato en la liga de béisbol infantil del municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto. En vista de este éxito, anticipó que el equipo participará nuevamente en el campeonato del próximo año, que comenzará a principios de enero.

Actualmente, el equipo "Bronquitos" cuenta con tres categorías: 9 a 10 años, 11 a 12 años y 14 en adelante, lo que les permite participar en diferentes campeonatos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT