Boca Juniors fichará a Diego Martínez como nuevo DT

Boca Juniors ha llegado a un acuerdo para que Diego Martínez sea próximamente el nuevo director técnico del club argentino
martes, 26 de diciembre de 2023 · 13:55

Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el entrenador argentino Diego Martínez para dirigir la institución ‘xeneize’, tras la renuncia de Jorge Almirón, luego de perder la final de la Libertadores contra el Fluminense, según informó el club.

Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”, indicó este 26 de diciembre la institución a través de sus redes sociales secundarias, que utilizan para informar los mercados de pases del club.

Actualmente, Martínez dirige al Atlético Huracán, por lo que el anuncio ha causado desagrado en la dirigencia del ‘Globo’, ya que tiene un contrato vigente hasta junio de 2024, por lo cual su presidente reclama un resarcimiento económico para liberar al técnico.

“No me importa lo que diga. Huracán reclama lo que le corresponde”, expresó David Garzón, presidente de la entidad ‘quemera’ en declaraciones. El dirigente adelantó que si la situación no se resuelve pronto tomará medidas contra el entrenador.

Se espera que el nuevo director técnico esté al frente a partir del 2 de enero próximo, después de que asuma el presidente electo de Boca, Juan Román Riquelme, quien entrará en funciones de la mano de futuro vice, Jorge Ameal, actual titular del cub.

Martínez nunca jugó en Primera División y fue un destacado jugador del ascenso. Tras cerrar su carrera en Estudiantes de Buenos Aires en 2011, como entrenador debutó en la máxima categoría en Godoy Cruz de Mendoza.

Su relación con Boca comenzó a través de proyectos de cantera que lo vincularon con la academia del Barcelona español con el Atlético Luján bajo la dirección de Jorge Raffo, quien era el coordinador de las inferiores del club de la Ribera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP