Jugador del América viaja a África para construir un mini estadio en Kenia

El jugador del América Igor Lichnovsky viajó a África después de ser campeón del futbol mexicano para ayudar a niños y jóvenes en Kenia
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 18:17

El pasado domingo 17 de diciembre, las Águilas del América se confirmaron como el equipo más ganador del futbol mexicano al conseguir su título 14, al vencer al Tigres en la Final de la Liga MX en el Estadio Azteca.

Este triunfo fue significativo para personajes como Miguel Layún, que se despidió de las canchas levantando la copa, o para el jugador yucateco, Henry Martín, que consiguió su primer título. 

A quien le dieron luz verde para continuar en las filas de los azulcrema fue a Igor Lichnovsky, quien se decidió tomar unas merecidas vacaciones y lo hizo viajando a África para apoyar a niñas, niños y jóvenes.

En su cuenta de Instagram, el defensor compartió que llegó a Kenia, donde tiene como objetivo levantar un mini estadio, y que su labor para ayudar a la zona comenzó hace seis meses llevando agua potable a la comunidad.

"Ahora podemos llevar vida acercando la posibilidad de desarrollarse en el deporte, no con el único fin de ser grandes profesionales, sino con el fin de formar grandes personas que puedan llegar a ser grandes deportistas e inspirar a una zona que está olvidada por sus gobernantes y responsables", fue el mensaje del futbolista.

En sus redes compartió fotos de él rodeado de niños kenianos, así como videos jugando futbol y conviviendo con la comunidad, en compañía de su esposa y sus dos hijas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA