Monterrey y Pachuca cierran entrenamientos de playa en Cancún con miras al Clausura 2024

Con un triangular en el estadio Andrés Quintana Roo, Monterrey y Pachuca, terminaron sus trabajos fisicos de pretemporada previo al Clausura 2024
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 14:09

Los Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca cerraron este sábado los trabajos físicos de playa como parte de la pretemporada con miras al Clausura 2024 de la Liga MX en el Caribe Mexicano y lo hicieron con un triangular que incluyó la participación del campeón de la Liga Expansión MX, Cancún FC y que se disputó a puerta cerrada en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Los equipos se vieron las caras en una ronda de todos contra todos, con partidos de dos tiempos de 30 minutos cada uno, en los cuales los directores técnicos, Fernando “Tano” Ortiz en el caso de rayados de Monterrey, Guillermo Almada de los Tuzos de Pachuca y Luis Arce Crespó de las Iguanas tuvieron la oportunidad de seguir observando a todos los elementos de sus plantillas con miras a los compromisos del próximo semestre.

Los regios salieron invictos en estos duelos de pretemporada, al sumar un triunfo y un empate; en tanto que los de la capital hidalguense salieron airosos en un juego y perdieron otro; mientras que los cancunenses terminaron con números parejos con un empate y un descalabro.

Las Iguanas y Tuzos iniciaron la actividad de la triple cartelera. Pachuca venció por la mínima diferencia de 1-0 a los anfitriones del Cancún FC, quienes comenzarán la defensa de la corona el próximo miércoles 10 de enero, visitando a los Coyotes de Tlaxcala.

La escuadra dirigida por Luis Arce alineó con la mayoría de su equipo titular, con hombres como Walter Ortega, Hedgardo Marín, Germán Eguade, el colombiano, José Rodríguez, Alfonso Tamay, los africanos, Junior Moreira, Abdoul Kairou Amoustapha y Cheik Traore, además del juvenil de Pioneros Cancún FC, Daniel González.

Los anfitriones provocaron las jugadas más peligrosas por conducto del colombiano, José Rodríguez, primero, con un disparo cruzado que salió ligeramente desviado y más tarde, cuando reventó el esférico en el travesaño. El camerunés, Abdoul Kairou Amoustapha, también impactó el travesaño.

Sin embargo, los de la “Bella airosa” concretaron la única anotación de este compromiso por cuenta del mexiquense Roberto de la Rosa, quien en 115 partidos en el máximo circuito, vistiendo la camiseta de los Tuzos ha marcado 18 goles.

La actividad continuó sobre la cancha del estadio de la Supermanzana 21, en donde, los dos equipos de la Liga MX, Rayados y Tuzos se midieron en el segundo encuentro, con victoria de 1-0 para los regiomontanos.

Luego de un primer tiempo sin goles, el argentino Germán Berterame encontró la mejor oportunidad para mandar la redonda contra las redes y conseguir la ventaja que a la postre fue definitiva para su equipo.

En el cierre de la jornada sabatina, cancunenses y regiomontanos se enfrascaron en un trepidante encuentro que terminó con empate a uno. Las Iguanas se adelantaron en la pizarra con golazo del nuevo refuerzo de los campeones, Jorge Díaz Price, quien metió un disparo de primera intención, en los linderos del área grande, pegado a la base del poste derecho.

Los dirigidos por Fernando 'Tano' Ortiz reaccionaron y empataron la cuenta en el segundo tiempo, con el tanto de Rodrigo Aguirre.
Luis Arce mandó a la cancha a Christopher Andrade, Jonathan Hernández, Benjamín Galindo, Rodrigo Reyes y Axl Padilla; José Juan Vázquez, Paul Uscanga, Johan Alonzo y Jorge Díaz Price; adelante con Christo Vela, quien regresa después de su paso por el Austin FC y Luis Loroña.

Con este encuentro, el triangular llegó a su final y más tarde, los equipos del máximo circuito del futbol mexicano se despidieron del Caribe mexicano, en tanto que el Cancún FC hará una pausa este 24 y 25 de diciembre, reanudando la actividad, el martes 26.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA