Carlos Sansores, atleta de Quintana Roo, recibe el Premio Nacional de Deportes 2023

El tres veces medallista, Carlos Sansores, originario de Quintana Roo, recibió el Premio Nacional de Deportes 2023 de manos del presidente López Obrador
martes, 19 de diciembre de 2023 · 18:59

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo, triple medallista mundial recibió el Premio Nacional de Deportes 2023, junto a la arquera Alejandra Valencia Trujillo en la modalidad de Deporte no profesional, en una ceremonia encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El taekwondoín cancunense vestido con un traje gris y de cuadros estuvo presente en la ceremonia, en la que también se entregaron los estímulos económicos a la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y otros eventos mundiales.

“Se juntaron muchos estímulos. El presidente nos dio un buen monto por Juegos Panamericanos, por lo que sumando lo del Premio Nacional de Deportes y este estímulo de medalla, por lo que algo que siempre he soñado es poderle darle un hogar donde vivir a mi familia. Realmente una casa cuesta mucho dinero y vamos a dar lo más que se pueda para que se cumpla ese sueño personal”, mencionó.

Los atletas de deportes olímpicos y paralímpicos se llevaron 300 mil pesos por haber ganado la medalla de oro, 250 mil por la plata y 200 mil por el bronce en campeonatos mundiales. Además de los estímulos por haber obtenido preseas en los Panamericanos de Chile.

Hace unas semanas, Sansores Acevedo obtuvo la medalla de argenta en el Campeonato Mundial de Manchester 2023 y aseguró su lugar por ranking a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, por lo que recibió un monto de 250 mil pesos, que sumado a otros estímulos económicos los usará para adquirir una casa para su familia.

Carlos Sansores admitió que por la presea dorada que logró en la justa continental de Chile recibió 90 mil pesos, además la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le depositará el recurso por ganar el Premio Nacional de Deportes que es de 796 mil pesos. Este último reconocimiento, incluye una medalla de primera clase de oro.

En entrevista para los medios, el ganador del Premio Municipal al Mérito Deportivo de Benito Juárez refirió que sumando todos sus estímulos de este año supera el millón de pesos en premios, recursos que utilizará para dar el enganche de una casa, en vías de cumplir el sueño de otorgarle un hogar donde vivir a su familia.

“El depósito por estímulo de medalla fueron 250 mil pesos, por lo tanto, se juntó más de un millón de pesos con lo de Panamericanos, lo cual alcanza para el enganche de una casa”, expuso Carlos Sansores.

El Premio Nacional del Deporte busca reconocer a aquellos atletas cuyos logros han dejado una huella significativa en el ámbito nacional e internacional. Carlos Sansores, con su destacada carrera y su compromiso con la excelencia, ha demostrado ser un digno merecedor de este honor. 

Este reconocimiento no solo enaltece la carrera de Carlos Sansores, sino que también destaca la importancia del deporte como vehículo para inspirar a nuevas generaciones y fortalecer el sentido de identidad nacional. 

Entre los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos también estuvieron, la cozumeleña Demita Vega De Lille que ganó bronce en la disciplina de tabla vela y la chetumaleña, Jeanelly Scarlett Góngora Magaña que consiguió tres metales de bronce en paratenis de mesa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA