Jessica García Quijano, la deportista yucateca que busca conquistar París 2024: VIDEO

La deportista yucateca de artes marciales, Jessica García Quijano, es una muestra de que no existen las limitaciones para lograr los objetivos
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 11:08

La parataoína yucateca, Jessica García Quijano, ha demostrado que no existen las limitaciones si el corazón, el trabajo y el esfuerzo se unen para lograr los objetivos, siendo una de sus metas más grandes asistir a unos Juegos Paralímpicos.

La artemarcialista se convirtió en la primera deportista local en obtener boleto en forma individual para la justa de París 2024, ya sea en deporte convencional o en adaptado, y lo hará con grandes posibilidades de convertirse en la primera en conseguir medalla.

“Siempre he creído que no hay límites si uno no se lo pone. Llevo 20 años en la práctica de este deporte y hasta este momento se me da la gran oportunidad; no importa el tiempo que te lleve conseguir el sueño, pero hay que insistir en lo que uno quiere, siempre con el deseo de llegar lejos y hacer historia”, dijo Jessica Quijano, en visita a la redacción del POR ESTO!

La oriunda de Umán logró el boleto a los Paralímpicos al acabar este año en el segundo sitio de la categoría de menos de 52 kilos.

“Este 2023 fue mi mejor año, ha sido muy gratificante desde que comenzó, logré varias medallas en Grand Prix, y luego llegó lo mejor, la medalla de oro en el Mundial y el boleto paralímpico”, indicó.

Jessi se convirtió en la primera mexicana en ganar la presea áurea en un Mundial, tras vencer en septiembre pasado a la egipcia Salma Ali Abd, en Veracruz.

“Me llena de orgullo haberme convertido en la primera campeona mexicana en la especialidad, es el pago de tantos años de trabajo, pero además lo hice con el nervio de competir en el primer día”.

“Sin duda todo se alineó para conseguirlo, y el deseo de lograrlo fue especial, ya que tenía en mi haber dos preseas de bronce y eran mis cuartos Campeonatos del Mundo. Fue maravilloso ya que concluí como la MVP del torneo”.

La parataoína llegará entre las favoritas para ganar medalla en la justa veraniega al estar ubicada en el segundo lugar de su división.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM