Promotor deportivo busca jóvenes talentos en las comunidades de Quintana Roo

El promotor deportivo Carmelo Rodríguez Gutiérrez anunció planes para reclutar jóvenes de las comunidades de Quintana Roo
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 17:54

Debido a los buenos resultados obtenidos por los atletas del municipio este año, el promotor deportivo Carmelo Rodríguez Gutiérrez anunció planes para reclutar jóvenes talentosos de las comunidades, ya que ha observado un gran potencial deportivo en la zona rural.

En el 2024, tiene previsto visitar escuelas primarias y telesecundarias de las comunidades para identificar niños y jóvenes interesados en la halterofilia y el atletismo. Rodríguez Gutiérrez señaló que los jóvenes de las comunidades tienen más posibilidades de ser entrenados debido a su mejor constitución física, caracterizada por su baja estatura y fuerza muscular, especialmente en lo que respecta al alzamiento de pesas.

Enfatizó que el atletismo se enfocará el próximo año en jóvenes de la zona urbana, ya que se requiere una estatura mínima de 1.75 metros y extremidades largas para favorecer la explosividad en la velocidad.

Rodríguez Gutiérrez subrayó que el municipio cuenta con abundante talento deportivo en ambas disciplinas, y sólo se necesita apoyar a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades. Destacó los excelentes resultados obtenidos a nivel estatal, regional y nacional en atletismo y halterofilia durante el año 2023, con más de una docena de medallas de oro cosechadas por los deportistas morelenses.

En la reciente competencia nacional de atletismo en San Luis Potosí, los jóvenes atletas lograron seis primeros lugares en sus respectivas categorías. Pedro Emmanuel Balam Arguello, oriundo de la comunidad de Santa Gertrudis, también destacó en las paralimpiadas estatales y nacionales.

Rodríguez Gutiérrez atribuyó estos logros al esfuerzo de los jóvenes atletas, quienes han demostrado su dedicación tanto en el entrenamiento como en las competiciones. Reconoció la labor estricta y responsable del entrenador Vladimir Núñez, quien ha apoyado a los jóvenes en su desarrollo deportivo.

Finalmente, Rodríguez Gutiérrez expresó su optimismo de que en el 2024 se lograrán mejores resultados en las competiciones en las que participen los jóvenes deportistas morelenses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT