Así quedaron los bombos para la Copa América 2024; En este se encuentra México

Los bombos para la Copa América 2024 ya han quedado definidos y estos serían los posibles rivales de México en el torneo
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 18:12

Los detalles de la Copa América 2024 se han establecido para el sorteo del próximo jueves 7 de diciembre, en el que México, junto con Argentina, Estados Unidos y Brasil, finalmente será el país líder. 

El evento se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami y contará con la participación de 14 de 16 selecciones que ya están clasificadas, ya que dos países de la Concacaf aún deben obtener su pase a través del Repechaje que se llevará a cabo en marzo.

Las selecciones líderes fueron seleccionadas en función de sus habilidades deportivas y de su posición en el Ranking FIFA, que se publicó previamente al sorteo.

Así estará México en la Copa América 

En el caso de la Selección Mexicana, se clasificó en el Grupo B de la Copa América 2024 después de ganar la Copa Oro en 2023. 

El sorteo no permitirá la participación de más de tres equipos de la Conmebol ni de dos selecciones de la Concacaf en ninguno de los cuatro grupos. 

Bombo 1:  Argentina, México, Estados Unidos y Brasil. 

Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú

Bombo 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay

Bombo 4: Jamaica, Bolivia, ganador de repechaje Canadá-Trinidad y Tobago, y ganador de repechaje Honduras-Costa Rica

La Copa América 2024 tendrá dos etapas: la fase de grupo y la final. La primera ronda consiste en dividir a las 16 selecciones en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos primeros clasificarán después de competir contra todos en su sector. Después de eso, se llevarán a cabo los Cuartos de Final, Semifinales, el juego por el tercer lugar y la Gran Final. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN