Quintanarroense regresa a la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo

El joven taekwondoín quintanarroense Ian Pablo Canales Mena se une emocionado a la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo en el CNAR de la Ciudad de México
martes, 7 de noviembre de 2023 · 14:01

Contento y motivado, el quintanarroense Ian Pablo Canales Mena reportó a la concentración de la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, en donde vivirá su segunda experiencia en su carrera deportiva como seleccionado nacional.


Luego de trabajar por primera vez en la selección nacional en las categorías menores, el taekwondoín de Cancún, alumno del profesor Raúl Peniche Aragón, director general de la organización de Pilsung regresa al representativo nacional, con la intensión buscar un lugar en el equipo que representará a México en el Campeonato Mundial Juvenil del próximo año.


“Está contento y motivado con esta nueva experiencia, en esta nueva etapa de su vida, recordando que ya había trabajado en categorías menores en la selección nacional, ahora va en juvenil”, mencionó el profesor Peniche Aragón.


El también ex seleccionado nacional consideró que esta concentración podría rendir en mucho en la carrera de Canales Mena, ya que el próximo año se llevará cabo el Campeonato Mundial de su categoría. 


“Ojalá pueda continuar en el equipo nacional, que siga así, mostrando su talento y sus habilidades, el profesor Lezmar Fierro y yo hemos hecho de nuestra parte en el trabajo, ahora depende mucho de lo que él haga en la concentración para poder quedarse con la selección”, apuntó.


El atleta de 16 años de edad trabajará por tiempo indefinido en la concentración del equipo nacional y podría participar en el Grand Slam, organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, el 9 y 10 de diciembre en la Ciudad de México.
“Lo más seguro que podremos verlo compitiendo en el Grand Slam. En este evento participan los mejores de cada categoría”, comentó.


El atleta cancunense logró su lugar en la selección nacional de la categoría tras conseguir el título de la división de -78 kilogramos en el Tercer Festival Abierto Mexicano de Taekwondo, celebrado en Veracruz, en donde se impuso al representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Gran Final.


La selección nacional juvenil varonil está compuesta por Iván Benavides Alvarado de Ciudad de México, Dylan Munguia Domínguez de Instituto Politécnico Nacional, Edgar Hernández Vargas de Michoacán, Samuel Origel Valle de Querétaro, Diego Salvador García Espinoza de Jalisco, Daniel Alejandro Guerrero de Querétaro, Cristóbal Ruiz Espinoza de Michoacán, Alberto Miguel González Vargas de Querétaro, Diego Iván Jurado Mendoza de Michoacán y el quintanarroense, Ian Pablo Canales Mena. 
Todos ellos, junto a las integrantes de la selección femenil trabajan desde esta semana a fin de alcanzar los objetivos de la concentración.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información