Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Agenda AMLO jueves 1 de diciembre en Quintana Roo: Estas son las actividades.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, estará en Tulum este viernes a medio día

Deportes

El Cancún FC buscará coronarse en casa este fin de semana cuando reciba a los Potros de Hierro del Atlante en la final de vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX

El Cancún FC salió bien librado en el Estadio “Ciudad de los Deportes” al conseguir el empate sin goles frente al Atlante, en el partido de Ida que tuvo lapsos de emoción, por lo que el título se definirá el domingo en el Caribe Mexicano, en la Vuelta de la gran final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX.

Tras el silbatazo inicial del árbitro Salvador Pérez Villalobos, los Potros de Hierro generaron la primera jugada de peligro con centro pasado de Jonathan Martínez para Daniel Lajud, quien no logró conectar de manera correcta ante la salida del portero de Cancún, Edson Reséndez.

Minutos después, los azulgranas lo intentaron de nuevo con centro de Lajud para Rafael Durán, mismo que martilló con la cabeza, enviando el balón a un costado de la portería.

Cuando Atlante mejor jugaba hacia el frente, las Iguanas realizaron su primer jugada de riesgo con José Rodríguez “El Colombia”, quien amaga y recorre el carril de la izquierda, alcanzado el área chica, en donde sacó disparo que fue bien controlado por Humberto “Gansito” Hernández al 16’.

La respuesta de los Potros no tardó en llegar cuando en un disparo a balón por derecha, Jonathan Sánchez se quedó solo en el área de meta, escabulléndose de la cobertura y no pudo rematar solo contra Reséndez, al 19’.

Inmediatamente, los cancunenses trataron de sorprender a la zaga azulgrana, que comete una falta por derecha y en el cobro a balón parado, Raúl Castillo sacó potente disparo a puerta y el “Gansito” Hernández sin tantos problemas controla el disparo, al 21’.

Al 32’, el cancunense Alfonso Tamay, quien no había aparecido en los primeros minutos de juego controló antes de la media, recorrió y prefirió tocar con el colombiano Rodríguez que tardó en resolver ante la marca de la defensa azulgrana.

Los de la capital del país estuvieron a nada de conseguir el primero de la noche al 36’, cuando Daniel Lajud en la línea de fondo, mandó un trazo a corazón del área para Edgar Jiménez, pero apareció Walter Ortega, quien en busca de sacar la pelota estrelló la pelota en el travesaño.

Los Potros no dejaron de atacar y al 41’, Edgar Jiménez prefirió sacar disparo raso que Edson Reséndez sin confiarse, se estiró para mandar a tiro de esquina. Al final de la primera mitad, Lajud avanzó a toda velocidad por el centro pese al estorbo de la defensa, recortó y le pegó de pierna izquierda, colocando el balón pegado al poste derecho de Edson.

Al regreso para la parte complementaria, las Iguanas se fueron al ataque, luciendo un mejor trato de la pelota y buena recuperación en la media cancha.

En la más clara de los primeros diez minutos de esta parte, Castillo mandó un pase largo para Walter Ortega quien tomó mal parada a la defensa local y mandó un débil disparo frente al “Gansito”, perdiendo una oportunidad clara, al 55’.

El técnico del Atlante, Mario García  realizó los primeros movimientos en su cuadro con el ingreso de Edwin Cerna y Fernando Ovelar. Sin embargo, Cancún siguió buscando el primer invitado de la serie con José Rodríguez quien en la línea de fondo metió un trazo que logró desviar el portero, al 65’.

El profesor Luis Arce también mandó sus primeros cambios con la entrada de Francisco Uscanga y Arturo Sánchez, en busca de tener mejor profundidad. 

Con estos movimientos, las Iguanas tuvieron mayor frescura en el ataque y en una de las últimas llegadas, José Rodríguez por derecha puso un pase complicado para Arturo Sánchez quien hizo todo lo posible por impactar la pelota, pero su disparo se fue a un costado de marco. Los Azulgranas, por su parte buscaron hacer daño en la zona baja, aunque tuvo poca claridad en la definición.

Con este resultado, el Cancún FC salió de la capital del país con la tranquilidad del empate; mientras que el Atlante vendrá al Caribe en busca de coronarse por segunda ocasión como lo hizo en el 2007, en su primer año, teniendo como sede esta ciudad, en la Liga MX.

El partido de Vuelta de la Gran Final, entre las Iguanas y los Potros de Hierro tendrá lugar el próximo domingo 3 de diciembre en punto de las cinco de la tarde, en el estadio "Andrés Quintana Roo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN