Velerista de Cozumel gana medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Demita Vega De Lille, velerista de Cozumel, logró colgarse la medalla de bronce en la modalidad iQfoil en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 18:26

La quintanarroense Demita Vega De Lille subió al pódium de triunfadores al ganar la medalla de bronce en la clase iQFoil Femenil, en la disciplina de vela dentro de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La atleta de 40 años de Cozumel compartió el pódium junto a la también mexicana Mariana Aguilar Chávez Peón (MEX-28), quien se colgó oro tras sumar un total de 25 puntos luego de 16 regatas en Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía Algarrobo, Valparaíso, Chile.

Vega, con una carrera longeva y exitosa, demostró que no hay límites de edad en la búsqueda de los sueños deportivos al conseguir el tercer lugar en sus quintos Juegos Panamericanos, con un acumulado de 84 unidades.

Demita, medallista de plata en los Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá disfruta cada momento como si fueran los últimos juegos de su carrera deportiva, adquiriendo experiencias que seguramente serán duraderas, al lado de las nuevas generaciones de la vela internacional.

El segundo lugar de la competencia panamericana correspondió a la estadounidense, Stater Du, quien finalizó la prueba con un registro de 48 puntos al sumar sus mejores carreras durante la sesión. 

La medalla dorada de Mariana Aguilar, de Valle de Bravo, Estado de México representa número 40 para la delegación mexicana en lo que va de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

El también quintanarroense Jerónimo Abogado Irish'stephenson (MEX-246) debutó en la justa panamericana, colándose en la sexta posición de la clasificación de la misma modalidad, pero en la rama varonil.

El joven velerista de Puerto Aventuras demostró que está hecho para grandes cosas en su deporte, al sumar un total de 116 puntos en el top-10. El intrépido atleta, multimedallista nacional se enfrascó de tú a tú a competidores de gran calidad como los Brasil, Aruba y Estados Unidos, quienes se llevaron las medallas de primer lugar.

El presidente de la Asociación Mexicana de Tabla Vela, Miguel Ángel Pani Can destacó el resultado de los atletas nacionales e hizo mención especial de los veleristas quintanarroenses, resaltando la evolución de Jerónimo Abogado Irish'stephenson.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA