América, amo de las liguillas en México

Comienza la etapa más fascinante de la temporada, donde el equipo que mejor futbol desplegó a lo largo de las 17 jornadas, el América, está obligado a superar -al menos- los cuartos de final
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 13:09

Es cierto que la Fiesta Grande del futbol mexicano se ha convertido en una difícil prueba para el América, sobre todo si se ha conseguido sólo un campeonato a pesar de ser un invitado frecuente desde el Apertura 2017.

Club América

Es una realidad que en Coapa la exigencia es mucho mayor que la que tienen los demás clubes, incluso hay otros cuya grandeza se ha desplomado en esta nueva era del balompié. Hoy es un nuevo capítulo para unas Águilas que arrasaron con grandeza, con coraje y con categoría una fase regular que servirá de poco si no se levanta el título. Sería imperdonable que el líder absoluto de México vuelva a quedarse en la mitad del camino, siendo superado por otros conjuntos que en la primera parte de la competencia nunca fueron tan convincentes.

Hoy parece que cualquiera le puede faltar al respeto al máximo campeón de la Liga MX. El primer paso hacia la 14 dependerá de ellos mismos; dejar atrás los fantasmas y volver a ser el Monstruo de las Liguillas, porque de qué sirve conseguir la zona VIP si deciden salirse antes de que termine la función.

Que mejor prueba que la del León, un equipo que tuvo superar el Playin ante Santos para volver a citarse por sexta ocasión en estas instancias al América. De las cinco series, los capitalinos tienen una marca negativa con dos victorias a cambio de tres eliminaciones, aunque esos dos logros fueron precisamente en los Cuartos de Final del Verano 2001 y del Apertura 2015. Así que al Ame le viene bastante bien enfrentar a los Panzas Verdes en la primera etapa de la liguilla.

Especial

Por su parte, Rayados de Monterrey, el equipo con la nómina más alta del futbol mexicano, visita en la ida al San Luis, el único de los invitados que registró ocho derrotas; sin embargo, el Atleti ya sabe lo que es eliminar al equipo regiomontano, ya que en el Clausura 2022 logró meterse a la liguilla por la vía del repechaje tras vencer en penales a La Pandilla, así que será una revancha para el plantelazo que tiene Fernando Ortiz, quien también busca su desquite después de fracasar la campaña pasada con las Águilas.

Especial

En el papel, se podría decir que Tigres, el segundo equipo con mayor presencia en liguilla en los últimos 17 años, tiene una serie sencilla ante La Franja; no obstante, Puebla fue el que mejor cierre tuvo en la fase regular con una racha de tres triunfos, donde brilló su delantero mexicano Guillermo Martínez, quien acabó la temporada con 10 anotaciones, sólo un tanto por debajo del campeón goleador colombiano Harold Preciado.

Club América

La serie más pareja y que más morbo provoca es el Pumas frente a Chivas, una cita que no hace mucho -en la jornada 17- quedó inconclusa. La derrota por 1-0 que sufrió el Rebaño no cayó en gracia para el elenco del pastor Veljko Paunovic, quien a pesar de estar en el ojo del huracán por los rumores y las indisciplinas de Alexis Vega y el Chicote Calderón, trabajó con su escaza materia prima para volver a soñar con la 13; sin embargo, la prueba será vencer a un Viejo Lobo de Mar como el Turco Mohammed, un técnico experimentado que ya sabe lo que es ser campeón en el balompié azteca: Tijuana (2012), América (2014) y Rayados (2019).

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG