Cancún FC buscará su primer título ante el histórico Atlante en la final de la Liga de Expansión MX

El técnico del Cancún FC buscará sumar su primer titulo ante el histórico Atlante en la gran final de la Liga de Expansión MX BBVA MX
martes, 28 de noviembre de 2023 · 15:30

El Atlante es un equipo histórico del futbol mexicano que tiene un técnico de mucha experiencia, pero para el profesor, Luis Arce Crespo del Cancún FC, esos factores pasan a segundo término, por lo que su equipo se prepara lo mejor posible para encarar a los azulgranas en la Gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX.

"Tanto el Atlante, como Mario (García), tienen un enorme recorrido y una gran experiencia, la cual respetamos; pero nosotros tenemos esa juventud rebelde por llamarle de alguna manera, en la que todo eso lo pasamos a un segundo término, por lo que nuestra tarea es prepararnos lo mejor posible tanto en lo futbolístico como en lo mental para estos últimos dos partidos", resaltó el técnico de 32 años de edad.

Después de implantar nuevos récords tanto en puntos como en goles durante la campaña regular, las Iguanas llegan al partido de la Gran Final, gracias a su mejor posición en la tabla al terminar el calendario como super líderes tras igualar el marcador global a tres goles (0-1 en la Ida), al superar a los Mineros de Zacatecas por 3-2 en un dramático partido de vuelta que se prolongó por la lluvia en el estadio “Andrés Quintana Roo”.


De acuerdo con la programación de la Liga Expansión MX, la Ida de la serie final se jugará este jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas (20:00 tiempo de Quintana Roo) en el estadio “Ciudad de los Deportes” de la Ciudad de México y la Vuelta, el domingo 3 de diciembre a las 16:00 del centro del país y 17:00 horas locales en el “Andrés Quintana Roo”.


"Nosotros preparamos el juego de la Gran Final, como preparamos el de la fecha uno, y como preparamos estos dos ante Mineros de Zacatecas, con mucha seriedad, intensidad, manteniendo nuestra idea de juego, adaptando cosas para tratar de superar al rival y nunca con exceso de confianza”, destacó.


Arce Crespo apuntó que en el futbol no hay rivales fáciles, ni difíciles: “todos son rivales y en la mayoría de las ocasiones nuestro principal rival, somos nosotros mismos, pero iremos a la Ciudad de México a competir, a ser protagonistas y a traernos el resultado", dijo.
Las Iguanas ya se alistan para su próximo compromiso contra los Potros de Hierro y debido a la lluvia que dejó en malas condiciones la cancha del estadio de la Supermanzana 21, trabajaron este inicio de semana en la cancha sintética del Colegio Boston.


“Desde la parte de grupo mantendremos la dinámica y en la parte de táctica, obviamente cada rival te presenta diferentes situaciones que hay trabajar, tratar de superar, partiendo de nuestra idea”, agregó. El profesor que llegó esta temporada al equipo cancunense prefirió no hablar de situaciones que están fuera del control humano como la altura, el clima, el arbitraje y la cancha, ya que solo queda adaptarse a esas condiciones.


“En mi opinión hemos llegado hasta la final, porque somos un equipo que no tenemos excusas, tratamos de adaptarnos, tenemos el carácter, tratamos de sacar lo mejor de la situación, somos un equipo muy dinámico a la defensiva y ofensiva”, indicó.
“Vamos paso a paso, nos quedan dos, vamos por el primero de esos dos este jueves y el siguiente partido será el más importante, y hay que enfocarnos en el que viene”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT