Josué Medina, el 'Hércules de Progreso', recibe el Premio Estatal del Deporte en Mérida

El gobernador Mauricio Vila hizo entrega del Premio Estatal del Deporte a Josué Medina Andueza, conocido como el 'Hércules de Progreso'
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 12:20

El “Hércules de Progreso” Josué Medina Andueza, encabezó por parte de los atletas la entrega del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo Yucateco 2023, al ser el ganador del doblete.

El Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, del Complejo Deportivo “Kukulcán” fue el escenario de esta ceremonia, la cual fue presidida por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, que también debeló las placas de mármol que serán colocadas en el “Jardín del Deportista”, en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”, con los nombres de todos los ganadores del Mérito.

El levantador de pesas progreseño, Josué Medina, se llevó el reconocimiento como Deportista en el Premio Estatal y como Mejor Deportista Individual, en el Mérito Deportivo, consiguiendo los dos más importantes galardones que se entrega año con año en Yucatán.

También se entregaron reconocimientos al mejor entrenador y al rublo de promoción al deporte en el Premio; así como mejor deportista paralímpico, mejor deportista individual en deportes de conjunto, mejor equipo, mejor equipo paralímpico, mejor equipo en deportes individuales, entre otros, en el Mérito.

Al término de la ceremonia, Vila Dosal entrego materia deportiva para los Centros Regionales de Alto Rendimiento hizo un recorrido por los trabajos que se hacen en las canchas de Futbol del Complejo, donde se pone pasto sintético e iluminación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC