Argentina y Brasil: Gianni Infantino, presidente de la FIFA, critica violencia durante encuentro

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre la pelea que se suscitó en el Estadio Maracaná la noche de ayer martes en el partido de Argentina contra Brasil
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 15:37

Este miércoles, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, expresó su condena a los conflictos que retrasaron el 'Superclásico Sudamericano' del martes entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro por casi 30 minutos.

Antes de que los brasileños sufrieran su primera derrota en casa en las eliminatorias a la Copa del Mundo (0-1), los argentinos regresaron a los vestíbulos después de los himnos nacionales, pero una pelea se desató en la grada que fue reprimida con una intervención de la policía utilizando macanas.

"La violencia en el futbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad", afirmó Infantino. 

Sin embargo, cuando las cosas se calmaron en las tribunas, la 'Albiceleste' regresó al césped. El inicio se llevó a cabo cincuenta minutos después de las 21:30 horas locales en el estadio Maracaná.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN