Checo Pérez responde cuándo renovará su contrato con Red Bull: 'No hay prisa'

A pesar de que Sergio 'Checo' Pérez tiene contrato con Red Bull para participar en la F1 en 2024, surgen dudas sobre la extensión de su convenio por 2 años más
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 12:53

A poco tiempo de que concluya la temporada 2023 de la Fórmula 1, los rumores sobre si Sergio 'Checo' Pérez continuará en el equipo de Red Bull han comenzado a surgir, especialmente luego de que varios expilotos o dueños de otros equipos externaran que el lugar del mexicano debería ser ocupado por alguien nuevo, que represente 'mayor competencia'.

Ante las distintas especulaciones, Checo Pérez respondió que 'no tiene prisa' por renovar su contrato con Red Bull pues ya se ha acordado que correrá durante toda la temporada 2024, aunque algunos expertos de la F1 detallaron que el mexicano podría mantenerse en el equipo por al menos dos años más.

El originario de Jalisco explicó que por ahora se mantiene enfocado en concluir esta temporada y empezar la siguiente de la mejor manera posible "Lo importante es que volvamos a encontrar el camino juntos, como equipo, y lo demás se irá dando, se dará en automático, no hay prisa, todavía hay mucha temporada por delante en el próximo año” declaró Checo Pérez para una entrevista con medios de comunicación.

Sugieren que otro piloto tome el lugar de Checo Pérez en Red Bull

Ante la duda de si Sergio 'Checo' Pérez continuará en Red Bull para la temporada 2025, resurgieron las opiniones de dueños de otros equipos, así como de expilotos de la Fórmula 1 que han señalado más de una vez que el lugar que tiene el mexicano debe ser tomado por otro hombre que represente una 'mayor competencia' para Max Verstappen, compañero de equipo del jalisciense, quien ha sido tres veces campeón mundial.

Por otro lado, el piloto mexicano mantiene firme su pelea por obtener el subcampeonato de pilotos a solo dos carreras de que concluya la temporada 2023 y sacando una ventaja de 32 puntos sobre Lewis Hamilton del equipo Mercedes. Si Checo Pérez logra terminar en segundo lugar en los próximos Grandes Premios, podría recuperar el prestigio que ha perdido últimamente.

Sobre su actuación en el Gran Premio de México, en donde decepcionó a muchos fans de la velocidad al salir de la carrera a poco de iniciar la primera vuelta debido a un choque y fallas en su vehículo, Sergio Pérez compartió en sus redes sociales su postura:

“Volvería a hacer lo mismo pero diferente, quizá le habría más espacio a Charles Leclerc, es verdad que Charles tomó un riesgo importante, nunca esperé que los dos fuéramos a tomar un riesgo muy grande, quizá le hubiera dado más espacio, quizá Charles tenía un poco más de espacio en la parte derecha, pero tener la oportunidad de liderar el Gran Premio de casa, lo tienes que hacer, y lo dije, hubiera terminado, no decepcionado porque habría sido un buen resultado". compartió con sus fans a través de redes sociales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.