Estas son las fechas asignadas por FIFA para el Mundial del 2030

La FIFA ya confirmó las fechas y sitios donde se disputarán los encuentros del Mundial del 2030
viernes, 6 de octubre de 2023 · 21:11

La FIFA anunció este viernes que el Mundial 2030, organizado por España, Portugal y Marruecos, tendrá su ceremonia de apertura y partidos inaugurales el 13 o 14 de junio de ese año, y la final se jugará el 21 de julio. Además, aclaró que las seis selecciones que participarán en los partidos previos en Uruguay, Argentina y Paraguay por el Centenario tendrán "once o doce días" para viajar a Europa y descansar entre ambas fases.

La FIFA indicó en un comunicado a los medios las fechas pertinentes de la Copa del Mundo. Por lo tanto, la ceremonia de conmemoración del Centenario y los primeros partidos de Uruguay (en Montevideo), Argentina (en su propia casa) y Paraguay (en sus respectivas casas) se llevarán a cabo el 8-9 de junio.

En España, Marruecos y/o Portugal, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y el partido(s) inaugural(es) el 13 o 14 de ese mes. Durante las dos jornadas siguientes, las demás selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay jugarán sus primeros partidos. Los partidos de esos equipos se jugarán el 21 y 22 de junio, y el ganador de la Copa del Mundo se conocerá en la gran final.

Por lo tanto, se proporcionarán "unos 11 o 12 días" para que las seis selecciones que jueguen en Sudamérica puedan viajar y descansar antes de su segundo encuentro, "mientras que tanto sus otros seis rivales de grupo como todas las demás selecciones participantes dispondrán de unos 5 o 6 días para viajar y descansar", según el texto.

Además, afirma que se realizarán "todos los ajustes necesarios" al calendario de partidos dentro del marco del calendario internacional actual, "por lo que el período total de cesión de jugadores se mantendrá sin cambios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de