FIFA confirma que Copa del Mundo 2034 será en Arabia Saudita

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer que Arabia Saudita será la sede oficial de la Copa del Mundo 2034
martes, 31 de octubre de 2023 · 15:53

La tarde de hoy martes 31 de octubre el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Gianni Infantino compartió un comunicado a través de su cuenta de Instagram en donde confirmó que la sede de la Copa del Mundo 2034 se llevará a cabo en Arabia Saudita.

Las autoridades de Arabia Saudita ya habían presentado una declaración de interés para que el Mundial de 2030 se jugará en su país, sin embargo, la FIFA decidió darles la fecha de 2034.

A través de sus redes sociales Infantino compartió que en 2026 la Copa del Mundo se jugará en Norteamérica en distintas sedes de Canadá, Estados Unidos y México. Además, precisó que las próximas dos ediciones de 2030 y 2034 se jugarán en África, Europa, América del Sur en países como Uruguay, Argentina y Paraguay y en Arabia Saudita localizada en Asia, respetivamente.

"El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en el 2026 en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África, Europa, con tres partidos jugados en América del Sur en 2030 y en Asia en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en el torneo. Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global", compartió Infantino.

En cuanto a los procesos de licitación, el presidente de la FIFA explicó que estos ya fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la Federación en donde existen representantes de todas las confederaciones, quienes mantuvieron un diálogo constructivo y consultaron de manera extensa a todos los países que participaron en el intercambio que se dio de manera positiva y sin contratiempos.

Infantino expuso que el fútbol es un deporte único en el mundo y que cada Copa del Mundo busca llevar un mensaje de unidad e inclusión a todos los países de los distintos continentes del planeta pues sirve como una manera de ilustrar y representar la unión entre varias culturas que aprenden a entenderse mejor unas a otras gracias al juego.

La FIFA dio este mensaje enfatizando que vivimos en un mundo que se encuentra cada vez 'más dividido y agresivo' por lo que el fútbol es una forma de unidad entre países y que por ello las próximas Copas del Mundo de la federación lograrán buscar esa fuerza y ese equipo por el bien común.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.