FIFA suspende a Luis Rubiales por polémico beso a Jenni Hermoso

La FIFA decidió suspender por tres años a Luis Rubiales, luego del polémico beso forzado que le dio a Jenni Hermoso, jugadora de la Selección Femenil de España
lunes, 30 de octubre de 2023 · 09:28

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) expuso en un comunicado emitido hoy lunes 30 de octubre de 2023 su decisión sobre la sanción al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. De acuerdo con el organismo, Rubiales será suspendido de toda actividad futbolística durante tres años.

Lo anterior luego de la denuncia de acoso sexual en su contra, la cual fue realizada por la jugadora Jenni Hermoso después de que Rubiales la besara a la fuerza durante la final del Mundial Femenino de Fútbol.

Aunque la FIFA no precisó los detalles de la decisión tomada por los jueces del comité disciplinario, expusieron que Rubiales fue investigado por los cargos relacionados con las normas básicas de la conducta decente y por comportamientos que desprestigian a la FIFA y al deporte del fútbol en general.

Rubiales besó de manera forzada a Jenni Hermoso

Luis Rubiales fue señalado por conductas de acoso sexual luego de besar de manera forzada a Jenni Hermoso tras la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial Femenino de Fútbol disputada en Sídney, Australia.

Minutos antes, en el mismo juego, Rubiales se agarró la entrepierna en un gesto de celebración a pesar de que se encontraba en un palco muy cerca de la infanta Sofia, hija de la reina Letizia de España, quien es menor de edad.

Tras diversas acusaciones y movimientos en su contra para que la FIFA lo sancionara por su comportamiento inapropiado, Rubiales renunció a sus puestos en instituciones del fútbol en septiembre de 2023.

Jugadoras de la Selección Femenil de España y otras mujeres del medio futbolístico ejercieron presión para que la FIFA sancionara a Luis Rubiales, quien tendrá 10 días para presentar una apelación a su suspensión, esto de acuerdo con el organismo que rige las normas institucionales del fútbol internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.