¿Quién era 'El Charro' Lomelí, fisicoculturista ejecutado en Guanajuato?

Luis Manuel 'El Charro' Lomelí era toda una celebridad en el mundo del fisicoculturismo en México que perdió la vida en un ataque armado en León, Guanajuato
viernes, 27 de octubre de 2023 · 13:17

Luis Manuel Lomelí, mejor conocido como ‘El Charro’, leyenda del fisicoculturismo en México, murió la noche de este jueves en medio de un ataque armado cuando iba a bordo de su vehículo en León, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche cuando salió de un restaurante en la colonia San Jerónimo cuando desde otro vehículo, a la altura del bulevar Juan Alonso de Torres, hombres armados dispararon en repetidas ocasiones.

Al percatarse de la agresión, Lomelí, intentó huir manejando de reversa, pero no lo consiguió, pues terminó impactando contra otro vehículo. El cuerpo sin vida quedó al interior de su camioneta. 

Se sabe que desde el mes de febrero, 'El Charro' ya había presentado denuncias por amenazas en su contra, ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, pero denunció que no le habían resuelto nada, por lo que tuvo que cancelar un evento que cada año organizaba en León.

¿Quién era 'El Charro' Lomelí?

Luis Manuel 'El Charro' Lomelí, tomo su apodo al venir de una familia dedicada a la charrería, pero él se inclinó por el mundo del fisicoculturismo, donde ha cosechado triunfos y varios campeonatos a lo largo de su carrera.

El atleta nació el 3 de enero de 1978, en la ciudad de León, Guanajuato y desde muy joven empezó con su entrenamiento y se caracterizaba por su persistencia en sus entrenamientos, además de motivar a más personas a hacer ejercicio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA