Cancún FC 'chocará' contra Atlante por el liderato del Apertura 2023

Las Iguanas de Cancún FC chocarán este jueves en Ciudad de México contra los Potros de Hierro del Atlante, por el liderato del Apertura 2023 en la Liga de Expansión
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 10:18

El partido frente al Atlante, independiente a lo que pueda resultar en la tabla en caso de ganarlo, es uno de los más esperados por los jugadores como el defensa y exintegrante de los Potros, Axl Padilla Román. “Es el partido que estaba esperando, tengo muchas amistades por allá, entonces hay que darle, ganarle al Atlante y luego, aquí en su casa, viste más”, sentenció el defensor de Guadalajara, Jalisco, de 22 años.

Los Potros de Hierro y las Iguanas se medirán en uno de los partidos de la jornada 14 y penúltima del Apertura 2023 de la Liga Expansión, este jueves 26 de octubre a las 19:05 horas de la Ciudad de México (20:05 tiempo de Quintana Roo), en Ciudad de los Deportes.

“Me tocó la fortuna de marcar gol contra Alebrijes de Oaxaca. Estamos muy motivados”, apuntó el camiseta número 2 de las iguanas antes de realizar el viaje al centro del país, en donde se medirán los equipos con historia en Cancún. Los dirigidos por el técnico Luis Arce cuenta con siete triunfos, empatando la mejor marca de su historia en el Apertura 2020 y Clausura 2022, cuando avanzó a la Reclasificación y Cuartos de Final con Christian ‘Chaco’ Giménez y Federico Vilar, respectivamente.

Los equipos, ambos con 22 puntos, se medirán por séptima ocasión en el circuito, cuarta en fase regular en el estadio “Ciudad de los Deportes”, además de una en Reclasificación en el Clausura 2021. En el Apertura 2020, Cancún FC registró 24 puntos, su máximo puntaje hasta el momento, mientras que en el Clausura 2022 totalizó 23, una cifra que podría quedar atrás si gana esta noche frente a los Potros, además de alcanzar la cima de la clasificación general.

En su más reciente encuentro de visita, los caribeños consumaron su segundo triunfo como visitante ante Alebrijes de Oaxaca, por goleada de 2-5.  El primero fue contra Club Atlético La Paz con marcador de 4-1. Los cancunenses tienen la cuarta mejor ofensiva y defensiva con 23 goles a favor y 14 en contra. Las Iguanas y Axl Padilla tendrá una complicada visita a la Ciudad de México, ya que los Potros de Hierro mantienen el invicto en casa, con cuatro victorias y dos igualadas.

Es decir, no pierden como locales, desde el jueves 23 de marzo, cuando cayeron por 2-0 ante Coyotes de Tlaxcala en la jornada 12 del presente torneo. Aunado a ello, los azulgranas, a cargo del técnico, Mario García, son la mejor defensiva, apenas con seis goles permitidos. En tanto que el mediocampista Daniel Lajud es su máximo goleador con cinco anotaciones, los mismos que ha acumulado el cancunense, Alfonso Tamay.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT