India busca ser la sede de los Juegos Olímpicos del 2036

India competiría contra México para albergar los Juegos Olímpicos de Verano del 2036
martes, 17 de octubre de 2023 · 18:31

Durante la inauguración de la 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Bombay, el primer ministro indio anunció que buscaría postularse como sede de los Juegos Olímpicos de verano en 2036.

“La India no dejará piedra sin remover en nuestros esfuerzos para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 en el país. Este es el sueño histórico y la aspiración de mil 400 millones de indios”, informó Modi. 

El primer ministro Modi enfatizó la capacidad de India para albergar un evento deportivo de tal magnitud como el mundial de críquet, que actualmente se lleva a cabo en el país asiático. 

Con la postulación reciente de India, ya hay cinco naciones que aspiran an organizar los Juegos Olímpicos más importantes en el año 2036: Indonesia, Turquía, Polonia y México.

Cuando el canciller Marcelo Ebrard y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, presentaron la carta de intención a Thomas Bach, México hizo oficial su intención de ser sede de los Juegos Olímpicos en marzo de este mismo año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN