Quintana Roo, 13 campos de golf del caribe se afiliaron a la Federación Mexicana

Trece Campos de golf en Quintana Roo se afilian a la Federación Mexicana para atraer eventos de prestigio, impulsando el turismo de alto poder adquisitivo.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 16:42

Un total de 13 campos de Quintana Roo que conforman la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano lograron la afiliación a la Federación Mexicana de la especialidad, por lo que obtuvieron la certificación que les brinda la posibilidad de recibir más eventos avalados, mismos que generan un turismo de mayor poder adquisitivo. 


Los campos que obtuvieron la afiliación son: El Camaleón Mayakoba, El Tinto Golf Course Cancún, Gran Coyote Golf Riviera Maya, Hard Rock Golf Club Riviera Maya, Iberostar Cancun Golf Club, Iberostar Playa Paraíso Golf Club, Playa Mujeres Golf Club, Puerto Aventuras Golf Club, Puerto Cancun, Riviera Cancún Golf Club, Riviera Maya Golf Club, The Moon Spa & Golf Club y Vidanta Golf Riviera Maya.


Después de realizar un resumen de todas las actividades enfocadas a la promoción, alcances, expansión y apoyos a los golfistas, Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf resaltó la labor de los hoteleros de la entidad quienes se suman a esta iniciativa. “Queremos de la mano de nuestros nuevos afiliados, que tienen una amplia experiencia en el sector, generar una cadena de valor, a través de políticas de promoción y beneficios tangibles tanto para los clubes de naturaleza turística, como para los golfistas eventuales o miembros del club”, mencionó Lemmen Meyer en su intervención en conferencia de prensa.


Acompañado por autoridades de turismo estatal, dijo que los campos de golf del caribe mexicano, son referentes internacionales, ya que no hay lugar en el mundo donde se platique con un golfista que haya visitado México, y haya sido para disfrutar de la gran calidad de los campos del caribe.


Vale la pena mencionar que de Cancún hasta la Riviera Maya, se cuentan con campos diseñados por arquitectos reconocidos mundialmente como, Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Trent Jones Jr, PB Dye, Tom Fazio, Tom Weiskopf y Robert von Hagge.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo del Estado de Quintana Roo agregó que el golf es un elemento clave para la tradición turística de los destinos y a través de estos esfuerzos se busca fortalecer día con día este segmento en el Caribe Mexicano y Quintana Roo. 


“Tenemos en este deporte un gran aliciente para recibir a miles de turistas año con año y me da mucho gusto que nuestros campos se afilien a la Federación Mexicana de Golf”, añadió. Por su parte, Liz Melo Morales, presidenta de la Asociación de Campos de Golf refirió que este segmento de turismo ha tenido un crecimiento constante en cuanto al número de rondas, en la pandemia hubo un decremento mínimo, sin embargo, después se registró un incremento del 20 por ciento, no solo en México, sino que a nivel internacional por ser una actividad al aire libre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT