Piratas de Campeche anuncian cambios al ser considerados el peor equipo de la LMB

Después de una mala temporada, los Piratas de Campeche anunciaron una reestructuración luego de quedar como el peor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol
jueves, 12 de octubre de 2023 · 18:06

El Club de Béisbol Piratas de Campeche, anunció una reestructuración de fondo tanto en la directiva, como en el cuerpo de entrenadores y jugadores ante la pésima temporada deportiva que tuvieron en el 2023, al ser clasificados como el peor equipo de toda la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El primero en tomar la palabra, fue Adolfo Hellmund, uno de los presidentes del club, quien reconoció que la temporada 2023 fue una catástrofe para el equipo, por lo que tuvieron que hacer cambios desde la administración general del equipo, hasta en el cuerpo de jugadores.

“Reconocemos que la temporada que recién terminó fue una catástrofe para el equipo, habitualmente los Piratas pelean por un puesto en lo Playoff, pero ni siquiera se pudo defender la plaza en los juegos de local”, dijo.

Inicialmente, presentaron a Jesús Valdéz como nuevo Gerente General del Club, por lo que, este anunció que los primeros cambios que hubo en el roster, fue la incorporación del pelotero ex ligamayorista proveniente de la República Dominicana, Ronny Rodríguez, así como del pitcher sonorense Javier Solano.

Mientras que las primeras bajas fueron Héctor Villalobos que fue enviado a los Pericos de Puebla, así como los Leones de Yucatán ejercieron la compra del pitcher Francisco “Gallo” Haro consolidado la temporada 2023 como uno de los tres mejores “ponchadores” de la liga, así como de Diego Madero que igualmente fue adquirido por el equipo melenudo.

Además, fue presentado Jorge “El Bronco” Cantú como miembro del Consejo Deportivo, quien adelantó que la LMB ha permitido la inscripción de hasta 20 jugadores extranjeros para el 2024, por lo que han comenzado con las visorias en países de Sudamérica para reforzar el roster filibustero.

Cabe destacar que “El Bronco” Cantú anunció su retiro de los campos de béisbol al término de la temporada 2022, luego de formar parte de equipos como Los Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos del México, así como en los “Tampa Bay Devil Rays” de las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos, donde obtuvo números de .301 de average, con 2 Home runs y 17 Carreras impulsadas en 50 partidos jugados.

En su intervención, Jorge Cantú adelantó que están en proceso de visoreo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para ver el desempeño de los Piratas que participen en la liga invernal, sumado a los coach de bateo y pitcheo que van a invitar con el manager que vaya a comandar el navío durante el 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA