Quintanarroenses participan en victoria de la Selección Sur en Jalisco

Ricardo Contreras Orozco del Inter Playa del Carmen y Alex Gregorio Román Escobedo de los Pioneros Jr. tuvieron una gran participación en el triunfo de la Selección Sur en el Torneo del Sol 2023
domingo, 8 de enero de 2023 · 17:30

Los quintanarroense Ricardo Contreras Orozco del Inter Playa del Carmen y Alex Gregorio Román Escobedo de los Pioneros Jr. de Cancún alinearon como titulares y tuvieron destacada participación en la victoria de la Selección Sur por 3-2 frente a similar del Golfo, en la segunda jornada del Torneo del Sol 2023 que se lleva a cabo en el Club Deportivo Villa Primavera, en Zapopan, Jalisco.

Los jugadores de Quintana Roo disputaron el segundo encuentro de la Selección Sur a cargo del profesor Jesús García y mostraron su buen juego en el medio campo, en donde acompañados por sus compañeros generaron aproximaciones de riesgo en la meta rival.

El “Goyo” Román mostró su talento durante 90 minutos de juego, y es que, trabajó durante las vacaciones decembrinas para aprovechar al máximo este momento que se le presenta en su corta carrera futbolística.

El mediocampista de los Pioneros Jr. metió tremendo zapatazo minutos después del inicio de la segunda parte del encuentro y a nada estuvo de colocar la segunda anotación para su equipo, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Asimismo, Ricardo Contreras demostró que esta hecho para grandes cosas y también se empleó a fondo en su posición para ayudar a su equipo a ir hacia el frente en busca de los goles.

El atacante del Inter Playa del Carmen repartió balones en el medio campo y al mismo tiempo hizo labores defensivas, destacando en la recuperación del balón.

Contreras Orozco, también tuvo participación en el primer partido de la selección sureña al jugar los primeros  90 minutos en el empate a uno frente a la Selección Norte y por si fuera poco, marcó un penal para contribuir en la consecución del punto extra. 

La Selección Sur sumó los tres puntos en su segundo partido y alcanzó cinco unidades como líder del grupo B para asegurar el boleto a la Semifinal.

El torneo de la Liga Tercera División Profesional (TDP) reúne a los 162 mejores jugadores nacidos en 2005 y menores, distribuidos en ocho selecciones y un representativo de la Liga Premier como invitado.

Los representativos jugaron este domingo en busca de sumar los puntos que les permita pelear el título que consistirá en un viaje a la Gira Internacional que se efectuará en marzo próximo a la ciudad de Madrid, España, para medirse ante las inferiores de escuadras como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN