Cancún FC colecciona una derrota más frente a Toros de Celaya en la Liga Expansión MX

Tras perder 2-0 contra Toros del Atlético Celaya, Cancún FC continúa coleccionando derrotas en la Liga Expansión Mx
miércoles, 4 de enero de 2023 · 19:50

El Cancún FC se presentó con derrota de 0-2 ante Toros del Atlético Celaya en el arranque del Torneo Clausura 2023 y registró su partido número 12 sin ganar en la Liga Expansión MX.

Después de un minuto de aplausos en homenaje al O’ Rei Pelé, el árbitro Vicente Reynoso dio el silbatazo para el arranque de las acciones del encuentro sobre la cancha del estadio “Miguel Alemán Valdés”.

Casi de inmediato, la escuadra de las Iguanas generó la primera real de peligro por cuenta del cancunense Alfonso Tamay, quien después de recibir un pase metió un disparo que pasó por el costado del marco custodiado por el guardameta Guillermo Allison.

Alfonso Tamay, jugando al lado del también recién llegado Luis Loroña y el africano Junior Moreira, la volvió a intentar, pero en esta ocasión sacó un disparo que terminó en las manos de Allison cuando transcurría el minuto 6. 

Enseguida, los Toros respondieron al ataque luego de que Carlos Gael Acosta metió soberbio disparo con la zurda en los linderos del área, tras una equivocación en la salida de la zaga cancunense, pero su disparo pasó por encima de la portería de Edson Reséndez, al 7’.

Antes de cumplirse los 20 minutos de juego, los bureles tuvieron otra oportunidad para abrir el marcador en un tiro de esquina, pero el disparo de Carlos Gael Acosta salió desviado por la defensa cancunense.

Los dirigidos por el profesor Francisco Ramírez estuvieron a nada de sorprender a la visita en una jugada a balón parado, en la que Carlos Gael Acosta toca para Ricardo Marin, quién mete un disparo que estrella en la base del poste derecho de Reséndez al 24’.

Después de los primeros 25 minutos del encuentro, el balón comenzó a circular el medio campo, con mejor posesión para Celaya, y Cancún, generaba mayor peligro y en los últimos minutos tuvo otra oportunidad que desperdició estrellando el balón en la zaga local.

Los subcampeones buscaron hacer daño en el marcador, ahora por cuenta de Josué Zazueta que disparó a puerta, sin encontrar dirección en la portería, en la agonía del encuentro.

El director técnico “Paco” Ramirez aprovechó el entretiempo para realizar los ajustes necesarios en el esquema ofensivo, modificaciones que más adelante rindieron resultados. 

Los Toros comenzaron a generar peligro desde el arranque de la parte complementaria con el ingreso del paraguayo Carlos Monges quien remata de cabeza a las manos de Reséndez, una más de Ricardo Marín que pasa por encima del marco, otra de Acosta que controla sin problemas el portero de Cancún.

Sin embargo, el Atlético Celaya se puso adelante en los cartones por cuenta de Monges que metió sólido cabezazo pegado al poste izquierdo, que terminó al fondo de las redes, en servicio bien colocado por izquierda de Marin, al 51’.

Posteriormente, el técnico español Íñigo Ídiákez realizó varios movimientos en el cuadro con la salida de Johan Alonzo por el ingreso de Cheick Hassami Traore, Junior Moreira dejó el lugar a Raúl Antonio Suárez y más tarde, Diego Hernández sale por Arturo Sánchez.

Ya en tiempo de compensación, Ricardo Marin amplió la cuenta de su equipo tras un contragolpe letal, que define con disparo raso por el poste izquierdo de Edson Reséndez quien subió en busca de ayudar a sus compañeros en la meta rival, apoyo que pareció contraproducente.

Celaya sumó sus primeros tres puntos en el torneo y Cancún se mantiene sin ganar desde la sexta fecha del  Apertura 2022 cuando le ganó al Atlético La Paz.

En la segunda jornada, las Iguanas debutarán en casa frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el miércoles 11 de enero a las 19:05 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de