Barcelona sobrevive con un agónico triunfo ante el Intercity

Barcelona ha tenido un regreso a la actividad incómodo, debido a que no han retomado el paso firme que mantenían hace algunos meses
miércoles, 4 de enero de 2023 · 19:38

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse por 3-4 en el estadio Rico Pérez de Alicante ante un heroico Intercity, que llegó a empatar hasta en tres ocasiones con un triplete de Oriol Soldevilla, pero que hincó la rodilla en la prórroga.

Xavi Hernández no quería sorpresas por lo que puso en escena a un once bastante reconocible con varios titulares habituales y desde el primer momento el Barcelona buscó solventar la eliminatoria por la vía rápida con presión alta y rápida circulación de balón.

Tras un primer aviso de Pablo Torre en el minuto 3, Araújo no perdonó instantes después con un impecable remate de cabeza tras un saque de esquina. El uruguayo, que reaparecía restablecido de la lesión que le ha tenido varios meses fuera de los campos, se lanzó en plancha para anotar un gran gol sin oposición de la defensa rival. El 0-1 puso el encuentro donde quería el Barcelona.

Con desventaja en el marcador, el conjunto alicantino siguió atrás a la espera de sorprender a la contra. La primera de ellas llegó en el minuto 16 con un mano a mano entre Aarón Piñan e Iñaki Peña en el que Araujo evitó el gol bajo palos. Fue un aviso de lo que podía ocurrir si el partido seguía abierto.

Tras este susto, el Barcelona volvió a tomar el control del juego. Así, Memphis Depay, con un balón al travesaño tras desviar Bellotti la trayectoria, y dos ocasiones claras de Dembélé y Ferrán Torres pudieron sentenciar antes del descanso al que se llegó con 0-1.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de