¿Quién era Federico Gutiérrez, piloto de Nascar México que murió?

A sus 17 años Federico Gutiérrez tenía una prometedora carrera, pues formaba parte de Escudería Telmex junto a Checo Pérez
lunes, 30 de enero de 2023 · 12:39

El mundo del automovilismo mexicano se encuentra de luto, luego de la sorpresiva muerte del piloto Federico Gutiérrez, quien perdió la vida la madrugada de este lunes 30 de enero 2023, en un accidente automovilístico cerca de Valle de Bravo.

Fico formaba parte de los pilotos de Escudería Telmex, fundación que inició en 2002 con el fin de apoyar el talento mexicano y donde Checo Pérez también forma parte, así como Dani Suárez, uno en la Fórmula 1 y el otro en la Nascar Cup Series.

Federico y Max, su hermano, estaban dentro de esta selecta lista de pilotos, debido a su talento tras el volante.

Su carrera comenzó en el kartismo en campeonatos de México y Europa entre 2010 y 2018, con 13 años corrió en la Copa Notiauto en donde obtuvo la primera posición en dos carreras y un cuarto sitio en la Catibe Cup. Además, fue coequipero de su hermano (Max Gutiérrez) en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

En 2020 debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, en su primera calificación se colocó segundo y más adelante obtuvo la Pole Position, finalizó la temporada en la quinta plaza, su mejor posición en carrera fue un segundo lugar en Puebla.

Luego de dejar las Trucks dio el salto para enfrentar un nuevo reto en la máxima categoría de los autos stock en México, Al mando del auto #5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya, Federico Gutiérrez debuta en NASCAR Challenge luego de que en 2021 fue tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos. Este 2022 consiguió ser el mejor piloto novato del año, por lo que tenía una prometedora carrera en el automovilismo a sus 17 años, pero un trágico accidente le arrebató la vida. Su hermano Max se encuentra hospitalizado.

¿Quién es Federico Gutiérrez?

  • Nombre Completo:

Federico Gutiérrez

  • Nacionalidad:

Mexicana

  • Lugar de Nacimiento:

Estado de México

  • Residencia:

Ciudad de México

  • Pistas Favoritas:

Daytona, Bristol, Puebla

  • Pasatiempos:

Basquetbol, Fútbol, Handball, Karate

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG