Pugilista de Cancún, cada vez más cerca de los Juegos Nacionales Conade 2023

Diego Vázquez se impuso en los puños ante su contrincante el Cubano Carrasco, con lo podría avanzar a los Juegos Nacionales Conade 2023
domingo, 29 de enero de 2023 · 15:22

El púgil Diego Vázquez de Guerreros Chichén Itzá se consagró flamante campeón de la categoría Juvenil luego de imponerse de manera contundente frente Carlos Mut del gimnasio Cubano Carrasco, en tanto que Haziel Caamal de Pygmakhia hizo lo propio ante Luis Ramón de Madhouse para colocarse la corona en la Junior, en las peleas más atractivas de la jornada final de la Eliminatoria Municipal del proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

Diego Vázquez demostró que está hechos para grandes cosas en el pugilismo y desde que sonó la campana sobre el cuadrilátero montado bajo el domo de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón” soltó metralla ante su rival quien no sintió lo duro, sino lo tupido de la paliza.

Martín Chí

Estos peleadores de la categoría 48 kilogramos se enfrascaron en duelo entretenido durante el primer round, sin embargo, el combate se definió en el segundo asalto, luego de que el referee suspendió el combate por el dominio absoluto de Vázquez de la esquina roja.

Haziel Caamal, enfundado en el calzoncillo azul, por su parte no se anduvo con miramientos ni consideraciones frente a Luis Ramón, al tundirlo a golpes y coronarse en la división de los +80 de kilogramos, en otra de las peleas disputadas esta tarde.

Caamal puso en práctica toda la estrategia que trabajó durante las semanas de entrenamientos en el gimnasio de manera que su rival, Luis Ramón abandonó la pelea en el segundo round a consecuencia de los golpes recibidos.

Martín Chi

Vale la pena mencionar que la eliminatoria municipal contó con la participación de un total de 89 púgiles de 18 gimnasios de Benito Juárez, de los cuales 15 corresponden a la rama femenil y 74 a la varonil.

Desde el primer día de actividades, los peleadores se emplearon a fondo en busca de llegar a la ronda final para contender por el título que los lleve a la fase estatal programada para realizarse de 24 al 26 de febrero en esta ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG