Ajedrecistas de Quintana Roo logran boleto para torneo mundial

Integrantes del Club de Ajedrez de Cancún finalizaron entre los primeros lugares absolutos en sus respectivas, por lo que representarán a México en Egipto e Italia
domingo, 29 de enero de 2023 · 10:58

La aventura de ocho ajedrecistas quintanarroenses en el IV Festival Nacional de la Juventud “Ciudad de México 2023” celebrado en el Complejo Cultural Los Pinos tuvo un final feliz, ya que lograron el boleto para representar a México en los Torneos Mundiales Infantil y Juvenil de Egipto e Italia 2023.

Carolina Marin Garrido, Ferrán Riera Fregoso, Armando Macias Zamora, Andrea Flores y Valeria García Gómez se clasificaron al Campeonato Mundial Juvenil de Italia, en tanto que Mateo Acosta Lozano, Nicolás López Fuentes y Levi Kalani Fogo Esquivel lograron el boleto para el Mundial Infantil de Ajedrez en Egipto 2023.

Especial

Estos jugadores, integrantes del Club de Ajedrez de Cancún finalizaron entre los primeros lugares absolutos en sus respectivas categorías durante la competencia de alto rendimiento, avalada por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC).

Mateo Acosta obtuvo el segundo lugar de la Sub-8 absoluta, en tanto que Nicolas López alcanzó el sexto sitio de la Sub-10 absoluta y el tulumense Kalani Fogo logró el subcampeonato absoluto de la Sub-12.

Especial

Asimismo, Ferran Riera terminó como subcampeón de la categoría Sub-14 absoluta, mientras que Andrea Flores finalizó en la cuarta posición de la división Sub-14 femenil, en la que Carolina Marín terminó en el séptimo lugar.

Por su parte, José Macías cerró las rondas de competencia en el noveno puesto en la 
Sub-16 Absoluta varonil, en tanto que Valeria García alcanzó el segundo lugar de la rama femenil y el pase para el mundial.

Los jugadores regresarán a casa para comenzar a trabajar con miras a las competencias mundiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG