América golea 6-0 al Mazatlán con triplete de Henry Martin

El América deleitó a su afición con una cascada de goles en el Estadio Azteca; el yucateco Henry Martín se lució con un triplete
sábado, 28 de enero de 2023 · 11:08

Las Águilas del América se olvidaron la noche del sábado de los empates y despertaron con una goleada 6-0 frente al Mazatlán y ante su afición en el Estadio Azteca.

 

El duelo arrancó con el cuadro mazatleco replegando líneas y con el América atacando con el balón, pero sin espacios y sin inquietar el arco rival. Sin embargo, los Cañoneros adelantaron líneas para buscar ofender, Henry Martin encontró espacios e inició la cascada de goles.

 

Diego Valdés aprovechó los espacios para quedar solo ante el arquero al minuto 30, se equivocó en su control, pero corrigió y aprovechó para ceder a Jonathan Rodríguez que solo tuvo que empujar y marcar el primero. Mazatlán no despertó ya más y siguió en estado de shock mientras caían los goles. Al siguiente minuto Henry Martin controló hasta línea final para luego retrasar el balón y servir al mismo Valdés, quien marcó de cara al arco el segundo. 

 

Dos minutos después sería Martin quien concretó un gran centro del "Cabecita" para decretar el 3-0 apenas al 33.

 

El paraguayo Richard Sánchez marcó el cuarto de tiro libre y el quinto llegó al 57 con Henry Martin.

 

En el tiempo de compensación llegó el sexto para el América, y el triplete para Henry Martin. El yucateco se ubica, de momento, como el máximo goleador del campeonato al superar a Rogelio Funes Mori.

 

 

RP