Luchadores campechanos clasifican a competencia nacional

Atletas representarán a Campeche en el Torneo Nacional Clasificatorio para el Panamericano de la especialidad en Oaxtepec, Morelos
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:53

Carlos Eduardo Xool Canul, Alan Eduardo Sampayo Gómez, Matías García Uzcanga, Luciano Leonel Aké Chan, Alejandro Israel Álvarez Matos, Jean Carlos Cahuich Ek y Ángel Fabián Echeverría Pérez, serán los atletas que representarán a Campeche en el Torneo Nacional Clasificatorio para el Panamericano de la especialidad, evento a realizarse del 27 al 29 de este mes en Oaxtepec, Morelos.

De acuerdo con el director de Alto Rendimiento del Instituto Estatal del Deporte (Indecam), Javier Labrada Rosabal, el torneo es convocado por la Federación Mexicana de Medallistas de Luchas Asociadas.

No obstante, de acuerdo con la Federación, el deporte es caracterizado por ser una disciplina de contacto, donde el objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando a los puntos.

Intensifican

“Serán siete atletas los que harán el viaje en los próximos días, además del entrenador, un fisio y juez, para lo cual han intensificado sus entrenamientos bajo las indicaciones del instructor Ignacio Carrión Zapata, quien se ha propuesto llevar a los mejores elementos a este Torneo”, recordó.

Dio a conocer que en la justa deportiva acude lo mejor del país, pues la Federación Mexicana de Medallistas de Luchas Asociadas estará dando pases a los primeros lugares de las diferentes categorías de ambas ramas, ello para las convocatorias de los torneos Panamericanos. Indicó que durante las últimas semanas hubo mucho trabajo sobre las colchonetas en el Domo I del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), en el Centro Paralímpico de Campeche y en el Municipio de Escárcega.

“En las sedes de preparación los entrenadores de cada gimnasio tienen alumnos que fueron llamados para conformar el seleccionado campechano, mismos que buscarán buenos resultados en los próximos días”, recalcó.

Cabe recordar, que los siete atletas campechanos no estarán solos en el Torneo Nacional Clasificatorio para el Panamericano de la especialidad, pues serán dirigidos por el instructor Ignacio Carrión Zapata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC