Jugadoras de Calkiní serán base del voleibol de sala Región I

Las jugadoras de Calkiní resultaron victoriosas después de su enfrentamiento contra las de Tenabo en el Selectivo de la Región I
miércoles, 25 de enero de 2023 · 14:44

Las jugadoras del municipio de Calkiní serán la base de la selección de voleibol de sala de la Región I en las categorías 2005-2006 y 2007-2008, después de imponerse a Tenabo en el Selectivo de la Región I rumbo a los juegos Nacionales Conade 2023. Las integrantes de los equipos calkinienses harán trabajo de preparación rumbo a la Fase Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023, junto con las jugadoras del equipo contrario que considere el entrenador que pueden contribuir a las competencias estatales.

En la categoría 2007-2008, las acciones se extendieron a tres sets, ante lo nivelado que estuvieron los juegos. En el primer set las tenabeñas ganaron a las calkinienses, en un partido en donde no sólo aprovecharon el desconcierto de las rivales que erraron puntos ofensivos y no supieron defender adecuadamente, lo que propició que también perdieran puntos.

En el segundo set, Calkiní comenzó de forma aguerrida para conseguir el triunfo, pero Tenabo recompuso a su sexteta y contuvo a las rivales para nivelar el marcado e irse arriba por tres puntos, sin embargo, el equipo contrario volvió a meter empuje para nivelar a un set por contendiente.

En el tercer set ambas sextetas intentaron por todos los medios obtener el triunfo, pero las calkinienses exhibieron un mejor control de la pelota y tanto a la ofensiva como a la defensiva respondieron para ganarle a las tenabeñas. En la categoría 2005-2006, Calkiní demostró un mejor nivel que Tenabo, por lo que en los dos sets se impuso a sus rivales para obtener la representatividad de esta región para la fase estatal.

En ambos sets demostraron mejor dominio del juego, ya que dejaron tendidas en la cancha a sus contrincantes, quienes no pudieron contener los remates ni responder con una ofensiva que les genere puntos para ganar los partidos; esta forma de juego las hace ver un equipo sólido para la etapa estatal, donde enfrentarán a los equipos triunfadores de las tres regiones en que se dividió el Estado, y que será la elección para la sexteta que competirá en la fase regional.

La próxima semana seguirán los partidos, en esta ocasión de los equipos de la Región II que conforman los municipios de Campeche, Seybaplaya, Champotón y Escárcega. El coordinador de los Nacionales Conade por el Indecam, José Martín Noh Gómez, estuvo presente en los juegos para supervisar el adecuado desempeño de los equipos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC