Fase de clasificación para Eurocopa o Mundial tendrá 12 grupos a partir del 2024

El Comité Ejecutivo de la UEFA determinó una serie de cambios para las competiciones internacionales para el 2024
miércoles, 25 de enero de 2023 · 23:46

La Liga de Naciones tendrá una nueva ronda eliminatoria que se jugará en marzo a partir de 2024 y la fase de clasificación para la Eurocopa o para el Mundial contará con 12 grupos de cuatro o cinco equipos, según el cambio de formato de las competiciones aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

La UEFA anunció estas ligeras modificaciones, que no aumentarán el número de partidos, aprobadas tras un extenso proceso de consulta con las federaciones nacionales, para "ofrecer competiciones más atractivas y emocionantes dentro de las fechas existentes, así como para reforzar los recursos de las federaciones nacionales y asegurar una recuperación constante del impacto de la pandemia".

El organismo explicó que estos cambios no modificarán el número de partidos y se ajustarán al calendario internacional y tampoco variarán el número de participantes en la fase final de la Eurocopa que mantendrá las 24 selecciones.

Para la UEFA, "una nueva y significativa ronda eliminatoria de la Liga de Naciones combinada con un formato más compacto de los clasificatorios europeos da como resultado unas eliminatorias más atractivas sin que aumente el número total de partidos".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de