Cancún FC suma su octava derrota consecutiva en la Liga de Expansión MX

El Cancún FC perdió por la mínima diferencia ante Correcaminos de la UAT en la cuarta jornada del Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX
miércoles, 25 de enero de 2023 · 23:17

El Cancún FC llegó a ocho partidos en fila sin ganar en casa luego de caer por la mínima de 1-0 ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la cuarta jornada de Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

Ante mil 271 aficionados, los cancunenses se volcaron al frente desde el silbatazo inicial de Miguel Ángel Anaya, en busca de abrir el marcador en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, primero con una estirada de Luis Loroña que no logró impactar la pelota y posteriormente un fuerte testarazo a puerta de Heriberto Aguayo, pero este estaba en fuera de juego.

En cambio, Correcaminos con el ex capitán de las Iguanas, Armando Zamorano en sus filas, en una descolgada al minuto 10, Daniel Amador metió un centro a corazón del área del portero, Edson Reséndez,  en donde Juan Pineda no pudo empujar la pelota y ranció su compañero Luis López, ante la cobertura de la zaga local.

A raíz de esa aproximación de peligro, el equipo universitario se atrevió una y otra vez, de hecho al 23’, Jorge Sánchez entró sin mayores estorbos al área grande por izquierda y sacó potente disparo que estrelló al poste izquierdo de Reséndez.

Minutos más tarde, al 26’, el “Teacher” Zamorano cobró una falta en los tres cuartos de cancha y metió en serios predicamentos al portero de los cancunenses, con un disparo que pasó cerca del poste derecho de Edson.

Una más de Correcaminos llegó al 28’, cuando en un centro por izquierda, Luis López encontró la redonda, pero el disparo lo impactó contra un defensor. 

El Cancún FC tuvo la más clara en la agonía de la primera mitad luego de que Heriberto Aguayo metió un balonazo que peina Luis Loroña por el centro, balón que le cae al cancunense Alfonso Tamay la baja con el pecho y mete disparo cruzado y raso que pasa peligrosamente al poste derecho del portero, Alexis Andrade.

Ya en la parte complementaria, Correcaminos se puso al frente en los cartones por cuenta de Gerardo Moreno, quien después de un intento de remate de chilena de Luis López, el rebote le quedó para controlar la pelota y colocar un disparo cruzado, superando la cobertura del guardameta de casa, al 50’.

Los locales acariciaron el empate en una jugada en la que Johan Alonzo recibió un trazo por izquierda, pero no logra finiquitar la acción cuando se encontraba solo frente al cancerbero Alexis Andrade, al 62’.

El técnico del conjunto caribeño realizó un doble movimiento con el ingreso de Junior Moreira por Germán Eguade y Abdoul Amoustapha por Alfonso Tamay, situación que permitió al equipo tener mayor profundidad.

Las Iguanas buscaron el empate mediante Johan Alonzo quien fue incisivo en la meta de Alexis Andrade, sin embargo no pudo concretar las jugadas ante la cobertura de la zaga rival.

El Corre defendió su ventaja en un cierre bastante movido e intenso por parte de Cancún, que lo intentó por todos los medios, sin lograr el objetivo. Raúl Suárez controló por izquierda y sacó el último disparo, amenazando el poste derecho.

Al final, Cancun FC ligó su octavo partido sin ganar en casa y en la quinta jornada visitará a los Alacranes de Durango, el martes 31 de enero a las 17:05 horas locales, en el Estadio “Francisco Zarco”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de