Campechanos ganan oro y bronce en Campeonato de Taekwondo

Los campechanos Valentina Romero y Valentino Cantarell empezaron con el pie derecho en el Campeonato Juvenil y Mayor
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:55

Con el pie derecho iniciaron los taekwandoínes campechanos al participar en el Campeonato Juvenil y Mayor en Toluca, y obtener dos preseas; la medalla de oro la ganó la destacada atleta Valentina Romero Watson, mientras que la presea de bronce la consiguió Valentino Cantarell Muñoz, lo que representa buenos resultados para los practicantes del arte marcial coreano que asistieron los días 21 y 22 de enero a Toluca, Estado de México.

Romero Watson refrendó su buen momento que tiene, conseguido desde los pasados Juegos Nacionales Conade 2021, donde también obtuvo la medalla de oro, aunque en años anteriores ya había ocupado primeros lugares.

Actualmente Valentina es la mejor atleta en la división -74 kilogramos en taekwondo, como lo demostró al ganarle a la competidora de Jalisco, quien quedó en segundo lugar y a la del Estado de México, en el tercer sitio.

Al ganar esta competencia, Romero Watson se mantiene como aspirante para representar a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en Azerbaiyán.

Por su parte, el otro representante de la Entidad, Valentino Cantarell en -73 kilogramos, empezó de buena forma, ya que en su primer combate contra Hidalgo ganó con diferencia importante de puntos, sin embargo, cayó en las semifinales, por lo que se quedó con la medalla de bronce.

Al torneo también asistieron los atletas Juan José Patrón y Mia del Carmen Navarrete, sin embargo, en esta ocasión no consiguieron subir al podio de los ganadores como en otras ocasiones lo han hecho.

Los taekwandoínes asistieron bajo el coucheo de Ayram Suárez Uc, quien los entrena y supervisa para este tipo de competencias. El nivel en este deporte vuelve a resurgir con los deportistas citados, ya que regresar con dos medallas con cuatro participantes exhibe un 50 por ciento, pero además si le agregas la medalla áurea cobra mayor relevancia el contar con atletas de alto rendimiento.

El presidente de la Asociación Campechana de Taekwondo, David Suárez Mena, planteó la posibilidad de que Valentina Romero Watson consiga llegar al seleccionado nacional del arte marcial y asista a la competencia mundial de la disciplina coreana.

Indicó que Juan José Patrón es otro de los elementos que puede obtener triunfos importantes en este año, e incluso asistir a competencias si consigue recuperar puntos y obtener triunfos que le permitan estar en el podio.

Vaticinó que hay buenos prospectos que se están formando y que en los próximos años ya pueden ser figuras estelares dentro del Taekwondo campechano para conseguir medallas de oro y ser representantes del país en competencias mundiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC