Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Memphis hasta 2025

Memphis Depay llegó hace apenas unas temporadas al Barcelona y se convirtió en moneda de cambio con el Atlético de Madrid
viernes, 20 de enero de 2023 · 22:35

El Atlético de Madrid anunció este viernes 20 de enero de 2023 el fichaje del delantero Memphis Depay por dos temporadas y media.

El contrato de Memphis Depay rige hasta el 30 de junio de 2025, después del acuerdo para su traspaso alcanzado el pasado miércoles con el Barcelona, y estará a disposición de Diego Simeone ya para su debut este sábado frente al Valladolid en el estadio Metropolitano.

Una vez superado el reconocimiento médico e incorporado a los entrenamientos a lo largo del jueves, sólo quedaban los últimos trámites y el protocolario anuncio de los clubes para la confirmación total de su fichaje por el Atlético de Madrid.

"Se trata de un habilidoso atacante con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad", destacó el club rojiblanco en el comunicado en su página web oficial.

La operación de traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid es por tres millones de euros fijos más uno en variables e incluye una "opción de compra preferente y no obligatoria" del Barcelona por Yannick Carrasco por menos de 20 millones de euros, en el caso de que quiera fichar al futbolista al final de la presente temporada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN