México recibe castigo de la FIFA por alineación indebida de Alejandro Zendejas

Por alinear a Alejandro Zendejas con la Selección Mexicana Sub-23, la FMF fue sancionada por la FIFA
jueves, 19 de enero de 2023 · 15:57

La alineación indebida de Alejandro Zendejas con la Selección Mexicana Sub-23 le costó caro a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que deberá pagar una multa económica y verá perdidos algunos partidos. 

Una falla de oficinas compartida entre la Federación y el jugador por no haber realizado el 'switch' de la Selección de Estados Unidos a México ante la FIFA, provocó que recibiera un castigo con 11 mil dólares y perder sobre la mesa 5 partidos del Tri, dos del representativo mayor y tres más de la categoría Sub 23.

“La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10.000 a la Federación Mexicana de Futbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”, señaló. 

Los partidos fueron entre 2021 y 2022 cuando la FMF convocó por primera vez al futbolista de las Águilas del América para compromisos internacionales. 

Alejandro Zendejas Saavedra es un futbolista profesional formado en la Major League Soccer (MLS) y que cuenta con doble nacionalidad, pero al jugar como juvenil como estadounidense, no podía jugar sin permiso para México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de