Cancún FC celebra su primer victoria de la tercer jornada del Clausura 2023

Después de 13 partidos sin ganar, el Cancún FC regresa a casa con la primer victoria del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX
miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:02

En el seno del Cancún FC se vive un ambiente de fiesta porque después de 13 partidos sin ganar, al fin pueden sonreír después de conseguir la victoria de visita por 2-1 frente a Dorados de Sinaloa, pero saben que hay mucho por trabajar para seguir mejorando en el Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

“Estamos muy contentos, porque hacía mucho que no ganábamos y bueno nos vamos con una sonrisa. Este resultado es importantísimo, esto es un nuevo campeonato, lo queremos hacer mucho mejor que el torneo pasado, sabíamos que teníamos un rival muy duro, en los primeros 25 minutos fueron superiores a nosotros, nos costó mucho”, expresó el técnico español, Íñigo Idiákez.

Las Iguanas no ganaban en gira desde la jornada inaugural del Torneo Apertura 2022, el domingo 26 de junio, precisamente por el mismo marcador (1-2) y recuperándose de una desventaja frente a Pumas Tabasco, en el estadio “‘Olímpico” de Villahermosa. 

Sin embargo, después de enfrentar a Dorados de Sinaloa en el Estadio “Banorte” en la tercera jornada del presente torneo las cosas cambiaron para el equipo cancunense, pues aprovechó su ventaja numérica para literalmente adueñarse de la cancha y superar a los locales.

El Gran Pez ganaba gracias a la anotación de Rubén Hernández al 21’, pero se quedó con un hombre menos desde el 28’ tras la expulsión de Areli Hernández por doble tarjeta de amonestación después de cometer una segunda falta, ahora sobre Germán Eguade, la cual dio pie a la victoria de los cancunenses.

“Nos quedamos con el hecho de haber ganado, llevamos tres partidos y las sensaciones que ha dejado el equipo han sido muy buenas, que tenemos que mejorar lo tenemos claro y lo trabajamos durante la semana”, indicó.

Las Iguanas se mostraron impetuosos y crearon varias ocasiones de gol, pero se tuvieron que conformar con los tantos de Johan Alonzo quien cerró la pinza al 69’ y Alfonso Tamay al 77’.

“Creamos bastantes ocasiones de gol, hemos sido capaces de mover el balón un poco más rápido de lo que lo hemos hecho, lo hemos por dentro y por fuera, me quedó con las ganas de los jugadores de ir por el partido y las ganas de ganar, mejorar tenemos que mejorar todos los días”, agregó.

Luego de la tercera jornada del torneo, Cancún cuenta con una victoria, una igualada y otra derrota, cifras que le permiten sumar cuatro unidades en la clasificación. En la cuarta fecha recibirá a Correcaminos FC de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el miércoles 25 de enero a las 20:05 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR