Inter de Playa elimina a Pioneros Cancún de la Copa Conecta 2023

Con un marcador 2-1, Inter de Playa del Carmen eliminó a Pioneros Cancún FC de la Copa Conecta 2023 en el clásico quintanarroense
martes, 17 de enero de 2023 · 20:42

El Inter Playa del Carmen venció por 2-1 a los Pioneros de Cancún FC en el “Clásico Quintanarroense” disputado en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” y avanzó a la siguiente etapa de la segunda edición de la Copa Conecta 2023.

Luego de insistir en la meta custodiada por el portero Lusiel Gómez, el Inter Playa se puso adelante en el marcador con una soberbia anotación por parte de Juan Jorge Celada quien se levantó por los cielos tras el centro espectacular del capitán Daniel Jiménez para girar la cabeza, enviando el balón al fondo de las redes para el 1-0, cuando transcurría minutos 27 de la primera mitad.

El conjunto dirigido por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo mantuvo su juego ofensivo y cada vez estuvo más cerca de ampliar el marcador que el empate por parte de Pioneros de Cancún hasta que lo logró en un cambio de juego de Alberto González quien puso a prueba al portero y en el rebote, Gerardo Hernández llegó para empujarlo al fondo de la portería, colocando el 2-0 al minuto 42’.

El cancerbero Héctor Lomelí quien regresa para este torneo al club playense tuvo muy poca actividad bajo los tres palos durante la primera mitad, luego de que los entrenados por Enrique Vela no tuvieron claridad en las llegadas.

La recta final del primer lapso se desarrolló en la zona baja de los Pioneros y es que, Playa Del Carmen que jugó de visita en su propia cancha se mantuvo insistente en la meta de Gómez.

Los playenses buscaron hacer aún más pesada la losa sobre los cancunenses desde el arranque de la parte complementaria en una acción en la que Lucio Carmona mostró una vez más su buen juego por la banda de la derecha, avanzó y sacó disparo cruzado que pasó cerca del poste izquierdo de Lusiel.

Los Pioneros generaron la primera real de peligro con un potente disparo de Carlos Tolosa que puso en serios predicamentos a Héctor Lomelí quien realizó una gran atajada con la mano derecha, mandando el balón a tiro de esquina al 52’.

Minutos más adelante, los equipos realizaron los movimientos pertinentes en el cuadro inicial, por un lado, el Inter Playa buscaba mantener la intensidad del juego y por el otro, Pioneros a tratar de hacer daño.

El equipo de la Riviera Maya perdió la oportunidad de ampliar la cuenta después de que el recién ingresado Raúl Márquez recibió una falta en el área de meta, pero falló la pena máxima, enviando su disparo por el lado izquierdo, fuera del marco, al 75’.

El equipo de Cancún se metió al marcador a través de Iván Segura que se anima, se tiene confianza y le pega de pierna derecha desde los tres cuartos de cancha, extraordinario disparo, imposible para Héctor Lomelí, que hace por el balón, pero no le alcanza para desviarlo al 86’. 

Este resultado permite al conjunto de Solidaridad seguir su paso en la copa, mientras que Pioneros se despidió de la competencia y ya piensa en su próxima visita de este viernes 20 de enero al Club Atlético Angelópolis en la capital poblana, en la cuarta jornada del Clausura 2023, en la Serie B.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA