Futbolistas quintanarroenses muestran su talento en la segunda jornada del Torneo Clausura 2023

Las futbolistas quintanarroenses derrochan talento en la segunda jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil y buscan la regularidad
martes, 17 de enero de 2023 · 16:54

Las futbolistas quintanarroenses Angelique Montserrat Saldívar Pavón, Priscila Gaitán Bernat y Viridiana Salazar Suaste jugaron en las auténticas goleadas que firmaron sus equipos en la conclusión de la segunda jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil

La cancunense Angelique Saldívar debutó en el presente torneo en la victoria de las Águilas del América por 7-0 sobre La Franja del Puebla de la también caribeña Priscila Gaitán Bernat.

En tanto que la chetumaleña Viridiana Salazar, quien poco a poco comienza a registrar más minutos en el certamen tras recuperarse de una intervención quirúrgica a consecuencia de una lesión en el tobillo, disputó 31 minutos en el triunfo por 10-2 frente a Toluca Femenil.

Luego de que en la primera jornada no tuvo actividad, la juvenil Saldívar Pavón estuvo en la cancha durante los 90 minutos de juego disputado en el Estadio Azteca y junto a sus compañeras defendió el medio campo por izquierda, además generó jugadas ofensivas en el esquema del técnico Ángel Villacampa.

Montserrat Saldívar (#19) jugó su primer partido del torneo en calidad de titular y mejor aún, alineó durante todo el encuentro, en el que enfrentó a la delantera, Priscila Gaitán, que también estuvo de inicio.

Gaitán Bernat disputó otros 83 minutos en el torneo tras salir de cambio por Sofía Alejandra Jiménez en un movimiento que realizó el técnico Pablo Luna, en el intento por contener a las Águilas.

La cancunense llegó a principios de este torneo a La Franja y después del compromiso de la fecha 2 alcanzó 164 minutos en el terreno de juego con dos juegos disputados, ambos de inicio.

En tanto que, Viridiana Salazar ingresó a la cancha por segundo partido consecutivo de cambio, en la aplastante victoria de las Tuzas del Pachuca sobre Toluca Femenil, en el Estadio Hidalgo.

La delantera de la capital quintanarroense saltó al terreno de juego cuando transcurría el minuto 59 de tiempo corrido y lo hizo en el cambio por Marta Alexandra Cox Villarreal. Desde que pisó el rectángulo verde, la delantera de Chetumal se mostró con más confianza en las entradas por el balón.

En la presentación de su equipo en el torneo, Viridiana Salazar jugó los primeros 19 minutos y en el debut en casa, lo hizo durante 31’, en los que mostró sus avances en la recuperación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR