Cancún FC vence a Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte

Cancún FC acabó con su mala racha de 13 partidos sin ganar en la tercera jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX
martes, 17 de enero de 2023 · 23:22

El Cancún FC aprovechó la desventaja numérica de Dorados de Sinaloa desde el minuto 28 y vino de atrás para vencerlos por 2-1 en el Estadio “Banorte” y quebrar una mala racha de 13 partidos sin ganar, en la tercera jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

El colombiano Klisman Calderón, ex del Inter Playa del Carmen de la Liga Premier intenta un remate de cabeza frente al marco, pero le sale descompuesto hacia el corazón de área de meta y el balón le quedó a Rubén Hernández que fusila a Edson Reséndez, colocando el 1-0 al 21’.

El Gran Pez se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego desde el minuto 28’ tras la expulsión de Areli Hernández por doble tarjeta de amonestación después de cometer una segunda  falta ahora sobre Germán Eguade, el cual sancionó  el árbitro Gustavo Padilla.

En técnico José García realizó algunos ajustes en la formación, pero Cancún buscó meterse al marcador con disparos de media distancia de parte de los africanos Junior Moreira que sacó fogonazo que pasó cerca al marco y Cheick Traore que impactó al larguero de Víctor Mendoza.

Minutos después del arranque de la parte complementaria, Alfonso Tamay descuelga por derecha y mete trazo que Luis Loroña no puede empujar, el balón se pasea en el corazón del área de meta. Más adelante, el cancunense camiseta 25 recibió pase de Loroña, pero tampoco puede conectar de manera cómoda y manda su disparo a las manos de Víctor Mendoza, al 51’.

Las Iguanas se adueñaron de las acciones del encuentro, fueron amos y señores de la pelota en la zona baja, pero lucieron errático ante la cobertura de la zaga y el mismo portero del Gran Pez, que tuvo algunas intervenciones importantes.

Luego de tanto insistir, Johan Alonzo cerró la pinza, superando la marca de Hiram Muñoz, en servicio de Cheick Traore por derecha del portero y consiguió la igualdad en el marcador al 69’ de tiempo corrido.

Al 77’, Alfonso Tamay recibe pase de Raúl Suárez por derecha, amaga y saca un disparo cruzado, logrando su primera anotación desde que llegó a las filas de las Iguanas a principio del presente torneo.

El técnico Iñigo Idiákez realizó una serie de movimientos en el cuadro, en busca de ampliar el marcador, su equipo generó llegadas como la última que tuvo Tamay frente al marco, pero su disparo salió desviado. El dominio de Cancún al final no se vio reflejado en el marcador.

Con esta victoria, Cancún FC sumó sus primeros tres puntos y alcanzó cuatro unidades en el fondo de la clasificación. En la cuarta fecha recibirá a Correcaminos FC el miércoles 25 de enero a las 20:05 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN