Campeche gana 4 medallas en Torneo de Taekwondo "Poomsae"

Atletas campechanos ganaron 4 medalles en el Campeonato Nacional de Poomsae que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco
martes, 17 de enero de 2023 · 12:13

En taekwondo los atletas campechanos cosecharon cuatro medallas en el Campeonato Nacional de Poomsae, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El logro fue tras la jornada inaugural de la competencia, por lo cual hay esperanzas de que los deportistas sigan con buenos resultados en la justa deportiva.

Las preseas son una de oro, una de plata y dos de bronce, los deportistas que destacaron en el inicio del torneo y sus respectivas medallas son Wilberth Chablé y Juliana Salazar en Parejas para la presea dorada; Pedro Ceballos Chablé logro el metal plateado y las de bronce para Wilberth Chablé y Juliana Salazar en individuales.

La dirección de Alto Rendimiento del Instituto Estatal del Deporte (Indecam) encabezada por Javier Labrada Rosabal, el funcionario informó de estos resultados.

Recordó que es un prometedor inicio en las competencias para los campechanos a nivel nacional, pues a este evento asiste lo mejor del país y es de buen nivel, lo que sirve mucho para los atletas.

“Estos torneos sirven como preparación para las próximas eliminatorias rumbo a los Nacionales de la comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2023; en los siguientes días entrará en acción Regina Maldonado, quien estará buscando los primeros lugares, entre otros”, recalcó.

Conade

No obstante, de acuerdo con la Conade, el taekwondo es un deporte de combate que tiene como significado “el camino del puño y la patada”, mismo que resalta por ser una disciplina de las más populares del mundo. El objetivo es que el atleta patee y golpee a su oponente para sumar puntos.

Existen las ramas varonil y femenil y los contrincantes se eligen de acuerdo a su peso. Resalta que los atletas compiten en tres rondas de dos minutos cada una con descanso de un minuto, las patadas giratorias a la cabeza obtienen mejores puntuaciones que los puñetazos y las patadas básicas al tronco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC