Liga MX: Así marcha la tabla general después de 12 jornadas del Apertura 2022

El América venció a Tigres y se colocó como líder del Apertura 2022; Cruz Azul y Pumas están fuera de zona de repechaje
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 11:05

Doce jornadas han terminado en la Liga MX Torneo Apertura 2022, la cual tiene como líder del certamen al Club América, luego del triunfo que registraron 2-1 ante los Tigres, lo cual generó que los azulcremas llegaran a 25 unidades.

La Jornada 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX comenzó el pasado jueves con el empate sin goles entre Atlético San Luis contra Xolos de Tijuana. Ese mismo día, Querétaro y Puebla dividieron puntos con empate a un gol. 

En un emocionante partido en el Olímpico Benito Juárez, Cruz Azul volvió a las andadas luego de dejar ir la ventaja ante Bravos y dejarse empatar en los últimos minutos del duelo en la frontera. La Máquina se adelantó en el primer tiempo con un 2-0.

El sábado inicio en el Estadio Hidalgo, dondelos Tuzos del Pachuca sumaron tres puntos fundamentales en sus aspiraciones por la liguilla directa al vencer 2-0 a Santos Laguna, en un duelo que llamó la atención por a rivalidad entre propietarios. 

Otro duelo sabatino, Atlas empató 0-0 con Pumas, en un resultado que perjudicó a ambos porque los Rojinegros van en el antepenúltimo lugar y los universitarios, penúltimos. Los demás el fin de semana fueron, triunfo del Necaxa, 3-2 sobre León.

Así marcha la Tabla General del Apertura 2022

Con 12 jornadas disputadas, la Tabla General del Torneo Apertura 2022 es liderada por el América con 25 puntos. Los otros tres lugares de clasificación directa a la Liguilla son ocupados por Rayados, Pachuca y Santos Laguna.

En zona de repechaje están Toluca, Tigres, Necaxa, Chivas, Puebla, Atlético San Luis, Xolos y FC Juárez. Fuera de puestos de clasificación están Mazatlán, León, Cruz Azul, Atlas, Pumas y Querétaro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR