América vence a Tigres en el Estadio Azteca y es el nuevo líder del Apertura 2022

América logró su séptimo triunfo consecutivo en la Liga MX tras derrotar a Tigres, con lo que se colocó como líder del Apertura 2022
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 23:35

Este sábado, las Águilas del América consiguieron su séptimo triunfo en fila, y también sobre Tigres, al vencer 2-1 a los regios en el Estadio Azteca en choque de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX,

Apenas transcurría el minuto 1 del partido, el uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez abrió el marcador con un remate de zurda dentro del área, tras una gran asistencia de Alejandro Zendejas en una excelsa jugada de los locales.

Pero la respuesta llegó rápido, André-Pierre Gignac aprovechó un mal fildeo del joven Emilio Lara para recibir dentro del área y definir con comodidad. El francés ponía el marcador igualado y además con un particular festejo junto a Thauvin y Miguel Herrera.

La polémica apareció al minuto 29,  Alejandro Zendejas cometió una fuerte plancha sobre Guido Pizarro. Sin embargo, el árbitro Diego Montaño consideró que no hubo intención del integrante de las Águilas, por lo que decidió amonestarlo.

Al minuto 47, justo antes de terminar el primer tiempo, el mismo Alejandro Zendejas se quitó con un amague a Diego Reyes en un contrataque mientras transcurría el tiempo agregado y le regresó la ventaja a su escuadra.

Las Águilas ya tienen 25 puntos, los mismos que Monterrey pero la diferencia de goles es para los de la capital mexicana. Tigres, con 21 puntos, son quintos de la tabla.

AR