Cancún FC analiza por qué hacen 'pocos goles'; asegura su director técnico, Íñigo Idiákez

Luego de un empate 0-0 con Alacranes de Durango, Cancún FC revisa su estrategia ofensiva para lograr el triunfo en su próximo encuentro del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:43

El Cancún FC mantiene viva la esperanza de clasificarse a la fase final del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX, vía Reclasificación y mientras exista esa mínima posibilidad su técnico Íñigo Idiákez aseguró que lucharán hasta al final en busca del objetivo, en un torne en el que han sufrido por la falta de gol.

“Es complicado dar un balance del partido, el esfuerzo de los jugadores, la disciplina, el esfuerzo, el presionar, el intentar jugar, lo que venimos a hacer hace cuatro meses lo han hecho, entonces nos vamos tristes por el punto, pero hay poco que decir a los jugadores”, mencionó.

Después del empate sin goles frente a los Alacranes de Durango en la fecha 15 del torneo, en el Estadio 'Andrés Quintana Roo', los cancunenses suman cinco juegos en fila sin ganar en casa y por si fuera poco, en 10 de 15 partidos no han anotado gol. 

“Al final hemos tenido ocasiones, las ocasiones no las meten, nos está pasando durante todo el campeonato, rompemos pocos los partidos, ya que no metemos goles, entonces andamos sufriendo siempre, defendiendo, apretando, entonces así es complicado, tenemos que pensar por qué estamos haciendo poco gol”, admitió el técnico donostiarra.

El Cancún FC tiene la peor ofensiva del torneo con apenas siete anotaciones, y es que anota cada 193 minutos en lo que va de la competencia en la liga de plata del futbol mexicano.

“Es igual que juguemos con uno arriba, que juguemos con dos o con dos medias puntas, que saquemos centros como lo hemos hecho frente a Durante, pues bueno este campeonato la verdad que no estamos acertados, no estamos contentos y los primeros que no están contentos son los jugadores”, dijo.

Las Iguanas alcanzaron 14 puntos en la zona baja de la clasificación, con seis unidades por disputar y espera que con una combinación de resultados pueda acceder a la fase final del torneo.

”Vamos a intentar a ver que con los resultados que se dan tenemos una mínima opción, intentar pelear hasta el final como lo hemos hecho, nos falta materializar las opciones que tenemos, hay que seguir intentando”, agregó.

La escuadra caribeña se enfoca desde este jueves en alistar el próximo partido que sostendrá de visita a Mineros de Zacatecas en el estadio ‘Carlos Vega Villalba', el viernes 7 de octubre, a las 17:00 horas, en la jornada 16, penúltima de la fase regular.
“Primero pensamos en zacatecas, iremos con la misma intensión, de intentar ganar, ante Alacranes fue una final, ante Dorados

igual lo fue, la siguiente también lo será, trataremos de hacer las cosas bien, luego pensaremos en Tepatitlán FC”, indicó.
Adelantó que tras la competencia, tendrán que valorar los jugadores que deberán seguir en el plantel en este torneo que le ha servido de aprendizaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG