Gerardo Martino revela si seguirá con la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022

El argentino se siente contento con el legado que ha dejado en el Tricolor, con un recambio generacional que ha llevado desde que tomó las riendas después del Mundial del 2018
martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:28

La continuidad de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana todavía es una incógnita. El Tata habló del futuro del Tricolor y dio palabras donde dejaba en claro que no continuaría, y dijo que solo tiene mente para pensar en el debut mundialista

“Yo no tengo futuro, tengo más pasado, pero futuro no, cuando dije el técnico del futuro hable de cualquiera, algo no depende de mí, no hay lugar para pensar, la cabeza se cortó hasta el 18 de diciembre, cuando digo del futuro puede ser cualquiera, yo o cualquiera”, dijo.

Al ser cuestionado sobre su legado en la Selección Mexicana y el progreso que ha dado el combinado nacional en los últimos cuatro años, Martino considera que se impuso un estilo de juego claro y que hay un recambio que servirá de base para el Mundial 2026. 

Del mismo modo, mencionó que, aunque aun trabaja en la definición del plantel, es difícil que vaya a mostrar otro estilo de juego de hoy en adelante; por lo que se verán similitudes en el juego ante Colombia, y en el futuro, ante los polacos.

"Es difícil que aparezcamos jugando contra Polonia mostrando otro estilo. Si hay otra formación táctica pero las formas no cambian, debemos elaborar de abajo, ser propositivos en el estilo de juego, hay chance de mostrar el mismo estilo que lo que se mostró ante Perú".

Finalmente, señaló que tratará de obtener un resultado positivo ante los cafeteros, en respuesta al apoyo obtenido por la afición mexicana en Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR